El comunicador Fito Galli cuestionó en Ciudad viva (TV Ciudad) una de las modificaciones que implicó la reforma de la seguridad social implementada por el gobierno, en particular la iniciativa que permite a los jubilados —del sector privado— volver al mercado laboral.
En su crítica, Galli apuntó directamente al ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, quien valoró días atrás ese cambio de la reforma.
“Lamento, señor ministro [Pablo Mieres] que tengamos distintos puntos de vista de trabajo, pero para mí es terrible que una persona después de jubilarse tenga que salir a trabajar porque no le da la plata para vivir. Ojalá tuviéramos una seguridad social solidaria en la cual el que se jubile pueda vivir de esa jubilación sin tener que trabajar para comer”, comenzó.
“Tienen que seguir trabajando para comer y son jubilados. Me entristece que el país pase eso. Por eso, no es pérdida si el gobierno tiene que dar plata a la seguridad social. Es darle lo que le corresponde a un compatriota para que pueda seguir disfrutando de la vida. Algunos tienen otra visión”, cerró.
Antonio Maeso opinó de forma contraria al descargo de Fito Galli y le respondió en X (antes Twitter). “Querido Fito Galli sé que tus palabras son con buena intención y por eso escribo. Estás realizando una falsa oposición. Todos sentimos lo mismo que decís, solo que la reforma habilita a algo que antes no se podía”, empezó.
“Todos los jubilados deberían ganar de forma tal de no necesitar trabajar. Antes lo hacían ilegalmente, ahora lo pueden hacer legalmente. El jubilado es algo más libre pudiendo elegir sin andar escondiéndose. Abrazo grande y con cariño”, finalizó el integrante de Buscadores.