Alejandro Stoessel y Marcelo Tinelli mantenían un litigio legal por los derechos de la tira infantil Patito feo que se emitió por la pantalla del Trece entre 2007 y 2008. El fallo, en primera instancia, salió a favor del conductor de ShowMatch.
En marzo de 2009, Stoessel demandó a Tinelli y a Ideas del Sur por la reivindicación parcial de los registros y/o solicitudes de marcas que componen la expresión Patito feo, además de la propiedad intelectual, daños y perjuicios y publicación de la serie juvenil.
La Justicia resolvió rechazar el juicio y obligar al demandante, el papá de Martina Stoessel, a pagar los costos generados hasta el momento.
Ahora, Alejandro Stoessel confirmó en declaraciones a Primicias Ya que apeló el fallo en la Cámara Nacional del vecino país
"Lo único que tengo para decir es que la sentencia ya fue apelada y está en los Tribunales Superiores", dijo el padre de Martina.
Alejandro Stoessel, quien trabajó varios años en Ideas del Sur como director de cámaras y gerente artístico, reclamó una indemnización de alrededor de 2,5 millones de dólares tras ser desvinculado de la empresa en diciembre de 2008.