El actor estadounidense Al Pacino, tras dar vida a un entrenador de fútbol americano en "Un domingo cualquiera" en 1999, encarnará al histórico y polémico Joe Paterno, el técnico universitario más exitoso de la historia, recientemente fallecido tras un escándalo de abusos sexuales que le salpicó.
Según anuncia el blog Deadline, la empresa ICM Partners firmará la próxima semana un acuerdo para rodar una película acerca de Paterno, una emblemática figura a raíz de su trabajo en la Universidad de Penn State.
El argumento versará sobre los detalles de su vida explicados en la biografía "Paterno", escrita por Joe Posnanski, número uno actualmente en la lista de libros más vendidos de The New York Times.
El manager de Pacino, Rick Nicita, producirá la película, que narrará cómo Paterno se convirtió en el entrenador más exitoso de la historia del fútbol americano universitario en Estados Unidos y cómo construyó el programa deportivo que lo convirtió en toda una institución en el campus.
La polémica llegó el año pasado, cuando su ex asistente Jerry Sandusky fue acusado de abusar sexualmente de 10 menores de edad durante un periodo de 15 años. Paterno fue informado de algunos de esos sucesos y lo ocultó a la policía, lo que provocó su despido el 9 de noviembre.
Paterno falleció a los 85 años en enero. Su salud había empeorado desde el 18 de noviembre, cuando su hijo Scott informó de que su padre estaba recibiendo tratamiento por un cáncer de pulmón.
El técnico consiguió 409 triunfos en 46 temporadas y dos campeonatos nacionales, una marca difícil de igualar dentro del fútbol universitario de Estados Unidos.
EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]