El pasado fin de semana tuvieron lugar los premios Unifrance, donde directores y actores franceses se reúnen para promocionar sus películas a la prensa europea.
Allí, fue inevitable preguntar a los protagonistas su postura frente a las campañas #MeToo y Time's Up contra el acoso sexual en el espectáculo. Sobre todo, luego del polémico manifestó firmado por diversas intérpretes francesas como Catherine Deneuve donde, entre otras afirmaciones, declaraban que "La violación es un crimen. Pero la seducción insistente o torpe no es un delito, ni la galantería una agresión machista".
Deneuve pidió perdón a las víctimas de violencia sexual días más tarde y matizó sus dichos: "Evidentemente, nada en el texto pretende presentar el acoso como algo bueno. Si así fuese, no lo habría firmado", expresó.
En la cita de Unifrance Juliette Binoche, Isabelle Huppert y Fanny Ardant dieron su apoyo a Deneuve.
"Me parece importante diferenciar las cosas, no caer en persecuciones, porque hay que huir de fanatismos", dijo Binoche en entrevista con el diario El País de España, donde además recordó que ella fue abusada sexualmente en tres ocasiones.
"Apoyo sus declaraciones, apoyo a las mujeres acosadas, pero de ahí no podemos pasar a persecuciones ni a puritanismos", agregó Ardant. Isabelle Huppert fue más contundente, al decir que fue vestida de negro a la gala de los Globos de Oro porque es un color elegante, pero nunca ha sufrido acoso: "Creo que no podemos meter todos los problemas en el mismo cesto: la igualdad salarial es una cosa, la seducción otra, los acosos sexuales otra... Mezclar los asuntos las conlleva confusión".
Por contrapunto, Marion Cotillard se mostró completamente comprometida con el movimiento Tiem's Up y recalcó que no volverá a trabajar con Woody Allen.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]