Game of Thrones -o "Juego de Tronos", en español- es una serie llena de personajes, con un argumento que se va cruzando hasta llegar a una complejidad muy profunda. Es de entenderse que una persona que la agarre empezada o que no preste mucha atención no entienda de qué va exactamente la historia. Mismo para quienes son asiduos y estudiosos de la serie siempre hay algún detalle que se les escapa.
Lo que no es tan comprensible es que un actor que, en su momento interpretó a uno de los aspirantes al trono, acepte que durante la filmación no entendía qué era lo que sucedía en el mundo de George R. R. Martin.
Y exactamente esto es lo que afirmó Stephen Dillane -Stannis Baratheon en la serie. En diálogo con Times UK, explicó que de no ser por Liam Cunnigham -Ser Davos, su lugarteniente- no hubiese podido seguir el hilo.
"Era totalmente dependiente de lo que Liam me contase sobre el significado de mis escenas. No sabía lo que estaba haciendo hasta que terminé de rodar y en ese momento fue muy tarde. El daño ya estaba hecho", sostuvo al respecto.
En este sentido, afirmó que esta falta en entendimiento influyó en su forma de actuar: "Pensé que nadie iba a creerse la interpretación y fue descorazonador al final. Sentí que construí un edificio sin cimientos".
Por último, comentó que intentó ver la serie luego de la muerte de su personaje, pero esto "le fue imposible". Sin la ayuda de Liam, al que consideró un "apasionado de la serie", no pudo seguir la trama.
Más allá de esto, Stannis Baratheon es importante para Game of Thrones, y la actuación no parece demasiado mala. De hecho, parece uno de los personajes mejor construidos.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]