El actor Daniel Curtis Lee, recordado por interpretar a Cookie en Manual de supervivencia escolar de Ned, compartió un mensaje conmovedor en redes sociales al revelar la difícil situación que atraviesa su excompañero de elenco, Tylor Chase, quien actualmente vive en situación de calle en California.
A través de un video publicado en TikTok, la mañana de Navidad, Lee explicó que intentó ayudar a Chase pagándole una habitación de hotel para que pudiera resguardarse del frío y de las tormentas que afectaban al sur del estado. Sin embargo, pocas horas después recibió una llamada del hotel informándole que la habitación había sido encontrada en mal estado: la puerta estaba abierta, el microondas dentro de la bañera, y el refrigerador volcado.
This is really something special.
— Jennifer Coffindaffer (@CoffindafferFBI) December 24, 2025
When a friend steps in to lend a hand, it means so much.
Tyler Chase is homeless and deep in addiction. I do wonder where his parents are?
Thankfully, another former child star has stepped in. I hope Tyler gets the help he needs.
Thank you… pic.twitter.com/xnPfU0Pojn
Visiblemente afectado, Lee reconoció que no era la primera vez que intentaba ayudar a Chase de esta manera y que esfuerzos similares por parte de su familia tampoco habían tenido éxito. Aun así, subrayó que la situación de su excompañero refleja un problema mucho más amplio que afecta a millones de personas en Estados Unidos.
Durante el video, Lee criticó duramente la forma en que California gestiona las crisis de salud mental y adicciones, señalando que los sistemas existentes no ofrecen soluciones reales para personas en condiciones tan vulnerables. También mencionó la Ley CARE (Community Assistance, Recovery, and Empowerment Act), una normativa diseñada para brindar tratamiento y apoyo a personas con trastornos psicóticos severos, cuestionando su efectividad en la práctica.
Pese a la frustración y el dolor por lo ocurrido, Lee dejó claro que no piensa abandonar a su amigo. Incluso pidió consejo a sus seguidores sobre cómo proceder y si sería conveniente impulsar una hospitalización psiquiátrica temporal involuntaria, conocida como “5150” en California.
Tylor Chase, de 36 años, alcanzó la fama en los años 2000 por su papel de Martin Qwerly en la exitosa serie de Nickelodeon. En los últimos meses, su situación ha generado preocupación luego de que se viralizaran videos donde se le ve desmejorado y desorientado. Personas cercanas han señalado que necesita atención médica especializada más que ayuda económica, ya que tiene dificultades para manejar dinero y medicación.
En setiembre pasado, Chase ya había sido visto en condiciones similares en Riverside, lo que motivó a una fan a iniciar una campaña de recaudación de fondos para apoyarlo con vivienda temporal, alimentos y acompañamiento. En la descripción, lo calificó como una persona resiliente que merece una nueva oportunidad.
?? EXCLUSIVE: Former Nickelodeon child star Tylor Chase was spotted back on the street Christmas Eve ... but this time a few fans were there to help him out.
— TMZ (@TMZ) December 25, 2025
?? Backgrid pic.twitter.com/AbhEp5IyFm
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]