Contenido creado por Florencia Bengoa
Pantallazo
En primera persona

A semanas de ser mamá, Manuela da Silveira reflexionó sobre maternidad y redes de apoyo

La comunicadora destacó la importancia de la contención entre mujeres para atravesar la maternidad con menos estrés.

09.06.2025 15:23

Lectura: 3'

2025-06-09T15:23:00-03:00
Compartir en

El pasado viernes 30 de mayo, Manuela da Silveira compartió con sus seguidores una noticia llena de ternura: el nacimiento de su segunda hija, Clara. La comunicadora publicó un emotivo mensaje en sus redes sociales, donde anunció la llegada de la bebé y expresó la felicidad de comenzar esta nueva etapa en familia.

“Llegó Clara y esta familia comienza a dar sus primeros pasos de a 4”, escribió Manuela junto a una foto que mostraba a la recién nacida en un ambiente de calma y amor.

A pocas semanas de ser mamá por segunda vez, la artista aprovechó para hablar sobre la maternidad y la necesidad de contar con una red de apoyo. “Buena parte del estrés que supone criar un hijo se evitaría si la madre tuviese una red de apoyo formada por otras amigas, madres, tías, abuelas o vecinas, porque para que la madre pueda cuidar a su bebé necesita que otras personas le cuiden a ella"

“Los primeros días, sumergida en el océano del recién nacido, esa etapa vital donde reina la ambivalencia y el llanto de emoción y alegría se torna con el desconsuelo, el consuelo llegó de la mano de amigas, una red de mujeres que se organizó para cubrir huecos y acompañarnos en distintos momentos, incluso en las primeras contracciones”, compartió la comunicadora.

La comediante describió con detalle la ayuda que recibió de su círculo cercano, destacando cómo sus amigas cubrieron a su pareja durante las noches y cuidaron de la pequeña Clara para que ella pudiera descansar. “Cubrieron a Coco en la segunda noche para que estuviera con Mati y cargaron a Clara en vigilia para que yo pudiese dormir”, explicó.

Finalmente, cerró su mensaje con una hermosa reflexión sobre la fuerza que representa una comunidad de mujeres para atravesar los primeros meses de maternidad: “Una de las sensaciones de abundancia más enormes de esta etapa de mi vida es la de ver a esa red de mujeres de mi vida activa y sosteniéndome. Y la maestría de la vida es solicitar esa ayuda, sin temores, sin cumplidos, sin culpas. Las madres somos el manantial y necesitamos transitar estos primeros meses en comunidad, cobijadas en la sabiduría y genialidad de otras mujeres que acercan su mirada, su néctar y su abrazo. A todas mis amigas, las de la escuela, las que el teatro me regaló y las que cultivé en los laburos del último tiempo: GRACIAS”, concluyó.



%%JS_BOTTOM+{ }JS_BOTTO M%%