Contenido creado por Gerardo Carrasco
Pantallazo
Vigencia de un clásico

A pedido de Hugh Grant, la canción de Benny Hill “troleó” la dimisión de Boris Johnson

El actor pidió en redes a los activistas que hicieran sonar la popular tonada, y los muchachos no se hicieron rogar.

07.07.2022 15:18

Lectura: 3'

2022-07-07T15:18:00-03:00
Compartir en

Este jueves, la renuncia del mandatario británico Boris Johnson acaparó titulares dentro y fuera del Reino Unido. Luego de que la prensa local adelantara su dimisión, Johnson se paró frente a la a la célebre puerta negra del número 10 de Downing Street, sede del gobierno, para hacer pública su decisión.

En las horas siguiente, todo el lugar y las áreas adyacencia de la zona londinense de Westminster se convirtieron en un hervidero, donde periodistas de todos los medios andaban a la caza de políticos de todos los colores con la intención e recoger sus opiniones. Asimismo, numerosos activistas opositores a Johnson se concentraron en el lugar.

En ese panorama, el actor Hugh Grant vio la oportunidad de hacer una divertida jugada, y sugirió a través de redes sociales a los manifestantes que hicieran sonar la pieza musical Yakety Sax, obra del estadounidense James Q. Randolph conocida en el mundo por su uso en el famoso Show de Benny Hill, un verdadero clásico británico de proyección global.

En Twitter, Grant se dirigió a Steve Bray, uno de los líderes de la movilización opositora, quien se había instalado con sus parlantes junto a la sede gubernamental.

 Bray vio el mensaje y estuvo a la altura. Así las cosas, el día negro de Johnson se convirtió en una divertida fiesta para el resto.