Contenido creado por Ignacio Alcuri
Pantallazo
La última nota

A los 66 años murió Manolo Galván

El cantante español Manolo Galván, reconocido por temas como "La vida sigue igual", falleció a los 66 años al agravarse la afección pulmonar que padecía.

16.05.2013 09:41

Lectura: 2'

2013-05-16T09:41:00-03:00
Compartir en

El cantante español Manolo Galván falleció el miércoles por la noche en una clínica del Gran Buenos Aires, a los 66 años. La cantante Tormenta, habitual compañera en sus giras por el interior de Argentina, dio la noticia en Facebook, cuenta Los Andes.

Nacido en la ciudad española de Alicante en 1947, Galván vivía desde 1981 en Argentina, país en el que triunfó con su tema "¿Por qué te quiero tanto?", que se convirtió en todo un clásico.

Comenzó su carrera musical en Madrid como parte del grupo "Sonors", aunque poco después inició su carrera en solitario. Tenía más de una veintena de discos publicados y marcó el ritmo de la denominada "música del recuerdo". Desde 1981 se había radicado en la vecina orilla.

Entre sus éxitos se encuentran temas como "La vida sigue igual", "Te quise, te quiero y te querré", "Poema del alma" o "Suspiros de amante".

Su último trabajo, "Clásicos inolvidables", salió a la venta en 2005. En 2006 realizó su última gira para despedirse de los escenarios.

(con información de Agencias)



%%JS_BOTTOM+{ }JS_BOTTO M%%