Peter Greene, actor estadounidense reconocido por sus intensas interpretaciones en clásicos de los años noventa como Pulp Fiction y The Mask, falleció a los 60 años en su residencia de Nueva York. Según confirmó su antiguo representante al diario New York Post, Greene fue hallado inconsciente el pasado viernes y declarado muerto en el lugar por las autoridades.
La Policía de Nueva York indicó que, por el momento, no existen indicios de criminalidad, aunque la causa exacta del fallecimiento será determinada por el forense en los próximos días.
Nacido en octubre de 1965 en Montclair, Nueva Jersey, Greene se forjó una carrera interpretando personajes oscuros, entre villanos memorables y policías corruptos, marcando una huella particular en el cine independiente y de culto de las décadas de 1990 y 2000. En Pulp Fiction (1994), de Quentin Tarantino, dio vida al perturbador Zed, en una de las escenas más inquietantes del cine contemporáneo. Ese mismo año interpretó al mafioso Dorian Tyrell en The Mask, protagonizada por Jim Carrey.
Con más de 40 títulos en cine y televisión, trabajó con directores como Oliver Stone y Guy Ritchie, y consolidó una presencia magnética en pantalla, aunque su vida personal estuvo marcada por altibajos y largos periodos alejados del foco mediático. Comenzó su carrera actoral en el teatro neoyorquino a los 25 años, desde donde dio el salto a papeles cinematográficos que aprovecharon su intensidad interpretativa.
En los últimos años, Greene se había mantenido activo en producciones independientes y apariciones televisivas esporádicas.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]