Julian McMahon, actor australiano grabado por interpretar al icónico Doctor Doom en las películas de Los 4 Fantásticos y por su papel protagónico en la serie Nip/Tuck, falleció a los 56 años. La noticia fue confirmada por su esposa, Kelly McMahon, en un comunicado al medio Deadline.
El actor murió el pasado 2 de julio en Clearwater, Florida ¿, tras una batalla contra el cáncer. “Julian falleció en paz esta semana, luego de un valiente esfuerzo por superar la enfermedad”, expresó su viuda. "Amaba la vida, a su familia, a sus amigos, su trabajo ya sus fans. Su mayor deseo era llevar alegría a tantas vidas como fuera posible".
Nacido en Sídney en 1968, Julian McMahon fue hijo de Billy McMahon, primer ministro de Australia entre 1971 y 1972. Inició su carrera como modelo, pero rápidamente se volcó a la actuación, ganando reconocimiento primero en la televisión australiana y más tarde en producciones internacionales.
Su consagración llegó con la serie Nip/Tuck, creada por Ryan Murphy, donde dio vida al carismático y polémico Dr. Christian Troy, papel que le valió una nominación al Globo de Oro. También fue parte del elenco de Charmed, FBI: Most Wanted y la cinta Premonición, junto a Sandra Bullock.
En cine, su interpretación del villano Doctor Doom en las adaptaciones de Los 4 Fantásticos de la década de 2000 consolidó su figura como antagonista icónica del universo Marvel en pantalla.
Su último trabajo fue en la serie de Netflix The Residence, donde interpretó a un primer ministro australiano, en homenaje a su padre.
La familia pidió respeto y privacidad en este momento de duelo. "Agradecemos los recuerdos. Deseamos que todos aquellos a quienes Julian trajo alegría sigan encontrando alegría en la vida", concluye el comunicado.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]