A la cabeza de filmes como "Mawaali" (1983), "Tohfa" (1984), "Mr India" (1987) o "Chandni" (1989), el fallecimiento de la actriz despertó innumerables pésames de compañeros de profesión, políticos y líderes de distinto signo en las redes sociales.
"Triste por el prematuro deceso de la notoria actriz Sridevi. Era una veterana de la industria cinematográfica, cuya carrera incluyó diversos papeles y actuaciones memorables", indicó en Twitter el primer ministro indio, Narendra Modi, quien trasladó su pésame a la familia y los seguidores de la intérprete.
También el líder de la oposición, Rahul Gandhi, del Partido del Congreso y heredero de la dinastía Nehru-Gandhi, lamentó la muerte de la "actriz favorita de la India", a la que describió como "increíblemente talentosa y versátil".
Sridevi debutó en 1978 con la película "Solva Sawan" y tras dos décadas de grandes éxitos, a raíz de su boda con el productor Boney Kapoor, se tomó en 1997 un largo descanso de Bollywood para dedicarse a su familia.
En 2012, la intérprete volvió a la gran pantalla con el éxito de taquilla "English Vinglish".
Además de películas en hindi, protagonizó un gran número de producciones en varias lenguas regionales del gigante asiático.
(con información de EFE)