Montevideo Portal
El fiscal federal Carlos Rívolo solicitó la elevación a juicio de la causa en la que la vedette Vicky Xipolitakis y los pilotos Patricio Zocchi y Federico soaje están acusados de poner en peligro la seguridad del vuelo de Austral (Buenos Aires-Rosario) el 22 de junio de 2015.
El representante del Ministerio Público Fiscal consideró que con las pruebas reunidas durante la investigación quedó evidenciado que Xipolitakis fue invitada por los pilotos a ingresar a la cabina y señaló que ambos "mantuvieron conversaciones no esenciales con Xipolitakis y que además, permitieron que operase el acelerador del avión durante la fase crítica de despegue", según consigna la web de Fiscalía del gobierno argentino.
Un peritaje practicado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) concluyó "que Xipolitakis estaba ubicada próxima al pedestal, sin cinturón de seguridad y de espalada a los comandos, mientras que, si bien los pilotos estaban en sus puestos, estaban rotados hacia la cámara y únicamente con el cinturón de seguridad y no los arneses", indicó Rívolo.
Finalmente, enumeró que "los videos aludidos demuestran" también que Xipolitakis "registró toda la operación relativa al descenso y aterrizaje en la ciudad de Rosario", circunstancia que habría sido permitida "tanto por Soaje, quien era el piloto que en ese vuelo operaba el avión", y "consentida por el comandante Zocchi Molina, autoridad máxima de la aeronave".
El delito que se les atribuye a Xipolitakis, Soaje y Zocchi prevé penas de dos a ocho años de prisión.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]