Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Pantallazo
Mañana es tarde

54 años del debut de Olmedo en la TV

Hoy se cumplen 54 años del debut del genial Alberto Olmedo en la televisión. Había llegado a la pantalla chica como asistente detrás de cámaras, pero su talento lo llevó, poco después y casi de casualidad, a encabezar los más importantes programas de humor del Río de la Plata. Lo recordamos con un video.

10.06.2009 11:51

Lectura: 2'

2009-06-10T11:51:00-03:00
Compartir en


Olmedo nació en 1933 en un humilde barrio de Rosario, ingresando a la televisión como switcher en el Canal 7. Al poco tiempo fue “descubierto”, y pasó a integrar el elenco de “La Troupe de la TV”. Ya no pararía.

Su consagración en este medio llegaría a través del "Capitán Piluso", un personaje para niños que estaba acompañado de su amigo "Coquito".

Posteriormente brillaría en el cine y la televisión con un humor más adulto, siempre rodeado de bellas mujeres y haciendo uso de su don de improvisador que por momentos descolocaba a sus propios compañeros de trabajo.

Junto a Jorge Porcel protagonizaron cintas tan recordadas como "Rambito y Rambón, primera misión", "Mirame la palomita" o "Los reyes del sablazo".

El mayor éxito televisivo llegó con "No toca botón", programa que regularmente se repite en nuestras costas. Allí brilló en la piel de Rogelio Roldán, el tímido empleado acosado por su jefe y por la esposa del dueño de la empresa.

También era Pérez, el aspirante a subgerente que, curiosamente, siempre le sobraba lo que su jefe buscaba con anhelo, y que Gorostiaga prometía para "mañana mismo".

Mañana es tarde, Gorostiaga.

El Manosanta, personaje que tendría su propio largometraje, tenía su propio segmento, ayudando a la "bebota" que se creía fea. Niki Longo era el nombre del corredor suplente de Fórmula 1, que entraba a escena con un impresionante despliegue de fuegos artificiales de "Trentuno".

Por último, Álvarez y Pérez permitía a la dupla Olmedo-Javier Portal hacer humor de improvisación y de paso acosar a Silvia Pérez.

El 5 de marzo de 1988 cayó desde un departamento del piso 11 en Mar del Plata, tras haber consumido drogas, y ante los ojos de su compañera, Nancy Herrera. Su muerte llegó en el pico de popularidad, transformándolo automáticamente en eterno.

 

Mirá el video


%%JS_BOTTOM+{ }JS_BOTTO M%%