Contenido creado por Ignacio Alcuri
Pantallazo
La Tiendita del Horror

"Un horror": La clínica de la "medicina ortomolecular" que prometía curar el coronavirus

La fiscal Valeria Massaglia definió con esas palabras al consultorio del (ahora) infame doctor Rubén Mühlberger.

18.05.2020 12:56

Lectura: 3'

2020-05-18T12:56:00-03:00
Compartir en

Sobre la actuación en fiscalía comentó: "La declaración (del imputado) llevó más de 5 horas, fue muy agotador. Pese a lo que él pueda creer, no hizo más que reconocer los hechos que se le imputaron, porque la clínica estaba funcionando y está funcionando sin habilitación, esto es un hecho incontrastable".

"Él mismo reconoce que tiene una habilitación en trámite, con lo cual sabe perfectamente que para la actividad que el realiza no es suficiente, pero estaba funcionando. Estaba con este cartel, que además prometía y anunciaba una supuesta eliminación del coronavirus".

Al ser consultada sobre que había declarado sobre este tema tan sensible en este momento de pandemia, la fiscal dijo: "Un horror, el trata de deslindar responsabilidad diciendo que como él estaba enfermo... Fue operado el año pasado de un cáncer de colon y ahora en el mes de marzo de un cáncer de duodeno... Que su secretaria le había mandado una nota para poner en la puerta de la clínica, diciendo que tenía este supuesto antiviral contra el Covid-19".

Una nueva imputación recae sobre el médico, según el artículo 106, Abandono de Persona, la fiscal aseguró que están trabajando en el tema pero que no podría dar más detalles: "No quiero adelantar detalles, tiene que ver con un testimonio que recogimos en las últimas 48 horas".

Otra de las causas que investiga la fiscalía tiene que ver con el secuestro de material y medicamentos presuntamente vencidos: "Hay que peritar absolutamente todo, no se hacen idea de la cantidad de medicamentos, de insumos, de excipientes, de material que se secuestró, tanto vencidos como residuos patogénicos mezclados con medicación. El dio explicaciones irrisorias como que ciertos medicamentos eran para su uso personal. Es una persona especial que niega los hechos pero al mismo tiempo los reconoce".

Sobre la difundida imagen del cartel con el tratamiento para coronavirus, la fiscal puntualizó: "Reconoce que el cartel donde se anuncia que ellos tienen una solución para el Covid-19 estaba efectivamente en la puerta de la clínica, que lo mandó hacer su secretaria, asesorado por su gente de prensa, que él no sabe por qué motivo, no entendía bien, fue descuidado, excusas totalmente injustificables".

"Es el único responsable, y no tiene habilitación para funcionar como clínica. Es inexplicable con toda la aparatología que tenía, con toda la cantidad de empleados que tenía, con toda la cantidad de pseudo médicos, por decirlo de alguna manera, porque había muchas personas que no eran médicos con su título revalidado acá en la Argentina".

por Gustavo Descalzi



%%JS_BOTTOM+{ }JS_BOTTO M%%