El periodista deportivo Julio Ríos rememoró el episodio casi trágico que vivió el pasado 7 de febrero, cuando se atragantó con una galleta y estuvo cerca de morir. En una entrevista con Algo contigo (Canal 4), el comunicador contó más detalles de qué sintió esa mañana. 

Ríos se dio cuenta de que se había atragantado con la galleta porque, mientras hablaba por teléfono, notó que el alimento había quedado atascado en su garganta. “Fui a tragar y me di cuenta de que era imposible”, agregó.

Tras un intento fracasado de tomar agua, se dio cuenta de que estaba en “problemas” y enseguida comenzó a sentir que le faltaba el aire y no podía respirar correctamente. “Me dije: ‘tranquilo, es un galletita’”, pero los intentos por calmarse no llegaron a buen puerto y la desesperación siguió en aumento. “Se puede tomar a broma, pero te pueden matar las cosas más insólitas”, consideró. 

Sin embargo, el agua que había tomado hizo su efecto porque ablandó el alimento, lo que hizo que pudiera tragarlo y comenzar a respirar con normalidad. Ríos contó que temía que sus hijos llegaran y lo vieran sin vida “tirado en el piso atragantado con una galletita”. “Hasta para morir hay que tener dignidad”, añadió. 

Finalmente, el comunicador recordó que esa misma noche cenó “carne con puré” y la cortaba “tan chiquitita que era inviable”.