El cine de terror contemporáneo y los grandes clásicos del séptimo arte convivieron este fin de semana en la cima de la taquilla. Weapons, la cinta de horror dirigida por Zach Cregger, recuperó el primer lugar con una recaudación de 10,2 millones de dólares en Estados Unidos, acumulando ya 234,6 millones a nivel global.
El regreso fue particularmente significativo tras haber cedido brevemente el liderazgo a KPop Demon Hunters, una animación juvenil que, a pesar de su estreno limitado en salas, tuvo un fuerte impacto en plataformas digitales.
Tiburón demuestra que los clásicos no mueren
Pero el dato más llamativo del fin de semana fue el relanzamiento del clásico de Steven Spielberg, Jaws (Tiburón), que llegó nuevamente a los cines con motivo de su 50 aniversario. La cinta, estrenada originalmente en 1975 y considerada la primera gran superproducción de verano, obtuvo una impresionante recaudación de 9,8 millones de dólares, posicionándose en el segundo lugar del ranking.
Completan el top cinco
En la tercera posición aparece Caught Stealing (Bala perdida), un thriller de acción que sumó 9,5 millones de dólares en su fin de semana de estreno local, y 14,9 millones a nivel mundial.
Le sigue la comedia familiar Freakier Friday (Ponte en mi lugar de nuevo) con 8,2 millones en el fin de semana, acumulando 132 millones globales desde su lanzamiento a principios de agosto.
Cierra el top cinco The Roses (Los Rose), remake del clásico The War of the Roses (1989), ahora protagonizado por Benedict Cumberbatch y Olivia Colman, que debutó con 8 millones en EE.UU. y 17,2 millones en todo el mundo.
Con información de EFE.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]