"The Knick", sobrenombre del ficticio hospital Knickerbocker, tiene como protagonista al doctor John Thackery (Clive Owen), un profesor de cirugía, racista y drogadicto, implacable con su personal, que trabaja en un centro al borde de la quiebra pero con técnicas médicas innovadoras.
El personaje está inspirado en William Halsted, un médico estadounidense vanguardista en técnicas como la asepsia, la anestesia y la ginecología.
La cinematografía de Soderbergh, uno de los realizadores estadounidenses más prolíficos, y autor de series y películas de éxito como "Ocean's Eleven", "Erin Brokovich" y "Sexo, mentiras y videos", oscila entre imágenes de época y anacronismos.
Luces y sangre parecen pasados por filtro de sepia, pero la música electrónica, o la ropa que atraería a muchos "hipsters", crean un vínculo con la actualidad.
En el primer episodio de la serie, que la cadena por cable Cinemax difunde gratuitamente a través de internet, el personaje de Clive Owen se presenta como un hombre fascinante, con una obsesión por perfeccionar el servicio de su hospital, con un halo de misterio en torno a adicción y una personalidad de antihéroe.
Fuente. AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]