Contenido creado por Lorena Zeballos
Pantallazo
Ay, Diosito

“Tenía miedo a tanta exposición”: Nicolás Furtado triunfa en Argentina

El actor uruguayo Nicolás Furtado triunfa en Argentina con sus papeles en “Educando a Nina” y “El Marginal”. En entrevista habló de cómo se hizo un lugar en la vecina orilla.

16.08.2016 17:10

Lectura: 2'

2016-08-16T17:10:00-03:00
Compartir en

Hace cuatro años Nicolás Furtado se fue a vivir a Buenos Aires, cuando un productor le propuso papeles pequeños en las tiras Dulce amor y Somos familia. Hoy es la gran revelación en Educando a Nina y El Marginal.

"Tenía un poco de miedo a tanta exposición. La gente es respetuosa. Generalmente en la calle los que me conocen por un personaje no me reconocen por el otro... son públicos distintos y eso está bueno porque se llega a más gente", contó Furtado en entrevista con diario Clarín.

En El Marginal interpresa a un presidiario, Diosito. Antes del casting, los productores no lo veían adecuado para el papel y decidió poner toda la carne en el asador. "Fui ya caracterizado más o menos como Diosito, me quería esconder de las productoras que me conocían. Me rapé y me puse la prótesis de los dientes y caí así, nunca me los saqué ni dije que era actor. Me trataron con cierto respeto, creo que les di miedo. No les dije que tenía experiencia, fue la apuesta que elegí hacer y funcionó. Se presentó mucha gente y no había tantos papeles, no alcanzaba con hacer un buen casting, había que hacer algo más para quedar", detalló.

Y si llega un Martín Fierro lo va a aceptar con los brazos abiertos, pero no se inquieta. "La verdad es que estaría buenísimo, pero trato de no pensar en esas cosas. Tengo la energía puesta en el trabajo. Supongo que siempre es lindo ganar un premio. Nunca me gané uno, pero debe estar bueno recibir el reconocimiento de la gente", concluyó.



%%JS_BOTTOM+{ }JS_BOTTO M%%