Por Gustavo Descalzi
Marcelo “Kyoto” López volverá a integrar el equipo de Hacemos Lo Que Podemos, el programa que conduce Richard Galeano por Undertake Media, luego de haber estado alejado durante buena parte del último año.
Su salida había generado rumores de distanciamiento con el conductor, aunque desde su entorno atribuyeron la ausencia a compromisos laborales y al lanzamiento de un nuevo proyecto de streaming propio que le impidió formar parte del equipo en 2025. A comienzos de este año, la producción retomó conversaciones para acercar posiciones.
En entrevista con el periodista Gustavo Descalzi y durante su descanso en el balneario La Esmeralda, departamento de Rocha, Kyoto habló sobre su inminente regreso y no esquivó la ironía. “Con Galeano no tenemos nada que ver, somos como el agua y el aceite, pero creo que me va a llamar este año y creo que voy a volver la semana que viene, pero mirá esto”, dijo, mostrando el lugar donde veranea. “Imaginate cambiar esto por ver la cara de Galeano, es tremendo sufrimiento”.
Consultado sobre los rumores de que había sido desvinculado, respondió en tono humorístico: “Jamás me echó, es más, echaron a otro para ponerme a mí. Jamás me echaron, pero unas ganas bárbaras tiene Richard de echarme y yo tengo ganas de irme, es increíble que no suceda”.
Incluso fue más allá al referirse a su posible salida definitiva: “Si vuelvo seguramente me vaya, lo estoy pensando, lo estoy meditando. Seguramente este año sea el último, porque ya no lo aguanto más al ‘Gordo’, ni a nadie. No hay uno sano en Hacemos Lo Que Podemos, yo tampoco obviamente, por eso estoy ahí”.
En la charla también repasó sus inicios laborales como cartero en la oficina de Correos. “Debo ser la única persona que renunció a un empleo público en el Uruguay y en el mundo, capaz. Un cartero que básicamente en Uruguay reparte dos cartas y se va a dormir. Marcás tarjeta, dos cartitas y te vas a dormir. Ese era el laburo y aún así se me hizo pesado, así que imaginate lo que me gusta laburar”, comentó con sarcasmo.
Sobre su presente musical, destacó la repercusión de “Si nos organizamos…”, tema que —según afirmó— continúa sonando en el exterior, incluso en ámbitos deportivos. “Es un hit mundial. Es una canción que tiene cinco palabras, imaginate. Mientras otros hacen poesía con 14 metáforas, yo hice ‘Si nos organizamos…’ y adentro”, sostuvo.
“El tema transmite alegría, y creo que es lo que le falta a la gente. Por eso gusta. La vi en el Tour de France, en propagandas de hospitales. Es como cuando era chico y me gustaba una canción sin entenderla, pero me quedaba con la melodía y la energía. Es una canción bien para arriba”, cerró.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]