AgregarSuscribite al canalWhatsApp AgregarAgreganos en GoogleGoogle

Fuerte

“Se hacían encima”: Gustavo Yankelevich reveló el miedo de sus nietos a su padre

El productor contó que Franco y Valentín tenían tanto miedo de su padre que no pudieron declarar en Cámara Gesell.

13.10.2026 17:52

Lectura: 3'

Compartir en

Gustavo Yankelevich volvió a referirse a las denuncias de violencia que sus nietos Franco y Valentín realizaron contra su padre, Darío Giordano. En una entrevista con Eduardo Feinmann para Radio Mitre, el productor recordó cómo el temor que sentían los hijos de Romina Yan llegó a impedirles prestar declaración durante un procedimiento judicial.

El empresario explicó que su principal objetivo era conseguir que los chicos pudieran vivir bajo su cuidado, luego de que ambos manifestaran su deseo de alejarse del hogar paterno. Sin embargo, el conflicto también llegó a la Justicia Penal, en la cual debían brindar su testimonio sobre las situaciones de maltrato que denunciaban.

Según contó, uno de los episodios más difíciles ocurrió cuando Franco y Valentín fueron convocados a declarar en Cámara Gesell. Al llegar al lugar y advertir la presencia de Giordano, los hermanos sufrieron una fuerte reacción de angustia que les impidió continuar con el procedimiento.

“Ellos lo veían al padre y se hacían encima, tal cual te lo digo, literal, porque le tenían pánico”, aseguró Yankelevich al describir el miedo que, según su relato, experimentaban sus nietos.

El productor recordó que ambos se descompusieron y tuvieron que ir al baño. Ante la situación, decidió acompañarlos y preguntarles qué ocurría. “Abuelo, no podemos declarar; está parado ahí”, le explicaron los chicos, según reconstruyó durante la entrevista radial.

Yankelevich sostuvo que intentó comunicarle lo sucedido a la fiscal, pero recibió como respuesta que Giordano tenía derecho a permanecer en ese espacio. Finalmente, los hermanos no pudieron brindar su testimonio y el procedimiento no avanzó como estaba previsto.

Durante la conversación, también cuestionó el comunicado que su exyerno difundió tras las recientes acusaciones de Valentín. Giordano rechazó públicamente las denuncias en su contra y se refirió al resultado del proceso judicial. Gustavo, por su parte, sostuvo que la causa no había continuado porque los chicos no pudieron declarar, aunque esa es su interpretación de lo ocurrido y no permite establecer por sí sola una responsabilidad penal.

El productor reveló además que Valentín lo llamó después de leer las declaraciones de su padre. Según recordó, el joven lamentó que Giordano no hubiera aprovechado la oportunidad para reconocer los errores que él le atribuye y pedir disculpas por lo sucedido.