El Buró de Radios de la encuestadora Factum divulgó esta semana las mediciones de audiencia de los distintos programas, lo que llevó a diferentes reacciones de emisoras radiales y los protagonistas del dial.

Las mediciones del Buró de Radios se presentan desagregadas por franja horaria y por emisora, aunque en los hechos hay programas que se retransmiten por varias señales. Por tanto, en el total, determinados programas suman más puntos de audiencia que los registrados en una emisora particular.

En AM, la emisora más escuchada en promedio durante la mañana es Radio Sarandí, con Informativo Sarandí y Las cosas en su sitio. En la tarde, lidera radio Montecarlo, con Aquí está su disco, el Rotativo del mediodía y el Informativo Cori.

En FM, durante la mañana y la tarde, la emisora más escuchada es Inolvidable FM 93.1, con Una mañana Inolvidable y Música puerta a puerta.  

En lo que refiere a los informativos de la mañana, en el horario entre las 7:00 y las 9:00 horas, Informativo Sarandí promedia 5,78 puntos (emitido a través de Radio Sarandí, 91.1 Radiofutura, 95.5 Del Plata y 102.9 Total), seguido por Doble click y No toquen nada en Del Sol 99.5 FM; y Radio Oral Montecarlo y Aquí está su disco con 1,79.

En lo que refiere a los programas deportivos, La mañana del fútbol lidera en las transmisiones de lunes a viernes con 1,6 de media en El Espectador Deportes y la 92.5 FM. En el segundo lugar, Convocados cerró la medición con 1,1 de promedio, también por El Espectador Deportes y la 92.5 FM. El tercer y cuarto lugar corresponden a programas de Sport 890, con Usted qué opina y 100% deporte, con 0,96 y 0,92 respectivamente.

Las radios deportivas también realizaron posteos en redes sociales donde agradecieron a su audiencia.

En cuanto a los periodísticos de información general, uno de los que destacó el posicionamiento de su programa y agradeció a la audiencia fue Ignacio Álvarez, conductor de La pecera (Azul FM).