Contenido creado por Gerardo Carrasco
Pantallazo
Sic transit gloria mundi

“Pasando situación difícil”: piden ayuda para actor de telenovelas que está en la calle

En los años 80, supo compartir pantalla con estrellas del género. Ahora vive en un cantero con cuatro gatos y una perra.

20.10.2025 15:22

Lectura: 4'

2025-10-20T15:22:00-03:00
Compartir en

Vecinos de la colonia Condesa, barrio de ciudad de México conocido por su movida cultural, lanzaron un llamado de apoyo para el actor Alejandro Landero, recordado por su participación en emblemáticas telenovelas de los años 80, como Rosa salvaje y Pasión y poder. El artista atraviesa una compleja situación económica y actualmente vive en la vía pública junto a sus cuatro gatos y una perrita.

Según informara el periódico local Milenio, vecinos de la zona informaron que Landero pasa las noches en el cantero de la calle Mazatlán, entre Juan Escutia y Agustín Melgar, frente a lo que fue el recinto El Plaza Condesa. Una de las vecinas, Verónica Hernández, difundió un video en redes sociales solicitando ayuda para ofrecerle un techo temporal al actor y sus mascotas.

“Está en situación de calle, tiene cuatro gatitos y una perrita. Son muy tranquilos; incluso, los gatos están en transportadoras para que no se escapen. Si alguien pudiera apoyarlo, aunque sea por un mes, sería de gran ayuda”, expresó Hernández en el mensaje viral.

Landero, quien dio vida al chofer Rigo Camacho en Rosa salvaje junto a Verónica Castro, también participó en producciones como Monte Calvario (1986), Blanca Vidal (1982) y Un rostro en mi pasado (1989). En la década siguiente, incursionó en el teatro musical, y más tarde trabajó como conductor en Once TV y en producciones de Televisión Azteca, además de dar clases de actuación en el estado de Morelos.

Tras varios años fuera del medio, el actor reapareció en 2020 para desmentir falsos rumores sobre su fallecimiento. En aquel momento, y tras cinco años de ostracismo, aseguró que residía en Puerto Vallarta, donde vivió junto a su esposa hasta el fallecimiento de ella en 2016.

Tras la viralización del video, el propio actor emitió un mensaje para referirse a su situación.

“Hola, mi nombre es Alejandro Landero, estoy ahorita pasando una situación difícil, una prueba dura, pero Dios siempre te muestra los caminos y te pone a las personas correctas en tu vida, y hoy es muestra de ello. Él sabe por qué hace las cosas y para qué las hace. Siempre he confiado en que los mensajes que él nos envía, a veces los silencios son mensajes”.

Con la mirada puesta en el futuro, Alejandro Landero tiene un plan claro: establecerse en Puerto Vallarta, Jalisco. Su objetivo es trabajar en la concienciación sobre las discapacidades físicas y neurodivergencias, como el autismo y el TDA (trastorno por déficit de atención), condiciones que él mismo vive. El actor busca promover la inclusión en el sector hotelero y ayudarlos a obtener certificaciones internacionales que garanticen un turismo inclusivo y sostenible.

“Y que a la vez estén capacitados para recibir al turismo inclusivo, que tanta falta necesita de lugares a donde llegar, porque no hay conciencia, no hay educación acerca de cómo tratar a las personas, y creo que todos tenemos el mismo derecho de estar en este planeta. Entonces, es una misión que yo me he puesto de vida, y con el favor de Dios la voy a llevar a cabo", manifestó Alejandro Landero.

El actor espera no pasar muchos días en la calle y pronto regresar a Puerto Vallarta a cumplir con su misión.

“Él [Dios] me dijo: ‘Este es el camino que tú debes seguir’. Ayudar a alguien o crear conciencia o hacer algo en beneficio de alguien más, es porque él te lo planteas, y ese es el camino que tú debes de seguir. Eso me queda muy claro”.



%%JS_BOTTOM+{ }JS_BOTTO M%%