Contenido creado por Florencia Bengoa
Pantallazo
Argenzuela

“Nos acusan por investigar”: el Gobierno argentino denunciará y allanará a Jorge Rial

El periodista es señalado por revelar audios del círculo íntimo de Milei. “Hacemos periodismo y es peligroso para la democracia”, dijo.

01.09.2025 14:56

Lectura: 3'

2025-09-01T14:56:00-03:00
Compartir en

Jorge Rial vuelve a estar en el centro de la polémica tras anunciar que en los próximos días difundirá material sensible que, según él, podría complicar aún más al entorno de Javier Milei. El periodista anticipó que el lunes presentará nueva información en sus programas Argenzuela (C5N) y Cónclave (Carnaval Stream), y aseguró que el avance de la causa por las presuntas grabaciones ilegales está “acelerándose”.

El caso involucra grabaciones atribuidas a Diego Spagnuolo, exfuncionario de confianza de Milei, y a Karina Milei, secretaria general de la Presidencia. Estas grabaciones ya motivaron allanamientos e investigaciones judiciales, y ahora, según Rial, el material que se dará a conocer podría profundizar aún más el escándalo.

“Se está acelerando todo. El lunes hay novedades. Esto recién empieza”, dijo Rial al aire y en redes, despertando expectativas tanto en el ámbito político como en el mediático.

Sin embargo, la tensión no terminó ahí. En las últimas horas, el periodista Esteban Pelado Trebucq lanzó una advertencia directa y contundente hacia Rial, a través de sus redes sociales. “Jorge Rial podría terminar preso en las próximas semanas”, escribió, sin dar más detalles, pero dejando abierta la posibilidad de una escalada judicial o política.

Ante este clima de acusaciones cruzadas, el propio Rial respondió con una fuerte crítica al Gobierno. “Nos acusan de una conspiración internacional. Hacen una ensalada donde meten a Rusia, la AFA, diputados y empresarios. Denuncian un mecanismo de espionaje que no es más que su propia interna”, escribió en su cuenta de X.

En un hilo extenso, el conductor sostuvo que el oficialismo atraviesa “su peor momento” y lo acusó de intentar callar al periodismo.“El régimen de Javier Milei no solo quiere acusar al periodismo por investigar la corrupción en su gestión, sino que va directo contra la libertad de prensa y expresión”, agregó.

Rial se mostró desafiante frente a la posibilidad de represalias. “Ya es imparable dar a conocer cómo se rapiñan el dinero del Estado en beneficio propio. Es un escándalo que no tiene fin”, concluyó, confirmando que seguirá con las investigaciones y publicaciones.

El conductor finalizó su descargo reafirmando su postura: “Hacemos periodismo, y eso nos vuelve peligrosos para los que no creen en la democracia”.



%%JS_BOTTOM+{ }JS_BOTTO M%%