En medio de su gira por Europa, la Joaqui vivió un momento inesperado que casi la obliga a bajarse de los escenarios. Durante una presentación en Italia, la artista sufrió una dislocación de clavícula apenas comenzado el show y debió ser atendida de urgencia.

En el segundo tema se me descolocó la clavícula”, explicó ella misma en sus redes sociales, buscando llevar tranquilidad a sus fans. A pesar de la situación, la Joaqui optó por continuar con el espectáculo: “Me sentí muy avergonzada porque me invitaron y no quería cortar la puta vibra”.

Entre parches en los ojos —que aclaró no eran por estética, sino para ocultar las lágrimas— y un gran esfuerzo físico, la cantante siguió en escena, aunque reconoció que lo hizo "bastante tiesa" por el dolor. "Quiero pedir disculpas, pero quería cumplir", expresó.

Luego del accidente, fue trasladada al hospital con la colaboración de la organización del festival. “Las enfermeras me abrazaron mientras gritaba y hasta hicimos chistes en la ambulancia”, relató con humor, con una mezcla de dolor y gratitud.

La Joaqui reconoció estar angustiada por no poder rendir al 100% en los shows, pero aseguró que no está poniendo en riesgo su salud. “Ya me acomodaron la clavícula, me dieron inyecciones y analgésicos. Estoy con todo lo necesario para seguir”, afirmó.

Además, remarcó que está manejando la situación con madurez: “Estoy siendo prudente y adulta ante esto”.

A pesar del mal momento, confirmó que los tres conciertos restantes de la gira siguen en pie. “Me hace mucha ilusión esta gira”, aseguró, reafirmando su compromiso con el público europeo que la recibió con cariño.