El empresario y exdiputado kirchnerista argentino, Alberto Samid, estuvo en el centro de la atención mediática tras su reciente visita a Punta del Este, donde viajó con su esposa para disfrutar de la semana de Carnaval.
Durante su estadía, Samid enfermó a causa de lo que describió como “un virus uruguayo”, que le provocó hinchazón y malestar generalizado. Tras ser atendido en el Sanatorio Cantegril, el empresario regresó a Buenos Aires mediante un vuelo sanitario. Una vez ingresado en una clínica argentina recibió el alta pocas horas después.
A pesar de esto, Samid cuestionó el sistema médico uruguayo. Estas declaraciones generaron repercusión y molestia entre profesionales y figuras del ámbito sanitario.
La periodista Lucia Brocal se refirió al tema en Desayunos Informales y no ocultó su indignación: “Hay que ser atrevido. Qué falta de respeto a los médicos. Te juro que me agarré un enojo cuando vi el vídeo. Hablar con esa generalidad. Uno puede tener una mala experiencia en el sistema médico, pero vos no podés decir que Uruguay es un desastre y que los médicos no saben nada, que no teníamos medicamentos, que estábamos atrasados”.
Brocal cerró su descargo con un comentario irónico: “Que no venga más que se vaya a Mar de Ajó”.
@teledoce ?? El descargo de Lu Brocal luego de las declaraciones del “rey de la carne” sobre el sistema de salud uruguayo #DesayunosInformales ? sonido original - La Tele