Fuerte descargo

“No me hace machista”: Mónica Farro se defendió de los feroces ataques de las redes

Tras sufrir agresiones e insultos en sus redes, la uruguaya cuestionó con dureza a sus críticas: “¿No por pensar diferente me vas a agredir?

05.06.2026 17:41

Lectura: 2'

Compartir en

Mónica Farro se convirtió en el centro de una intensa polémica digital luego de manifestar públicamente su postura sobre la violencia de género. Tras sus declaraciones, una oleada de usuarias en las redes sociales salió a cruzarla con dureza, acusándola de sostener posturas retrógradas. Lejos de llamarse a silencio o esquivar el conflicto, la artista decidió salir con los tapones de punta a responderle directamente a quienes la hostigaron en las plataformas virtuales.

A través de un fuerte descargo, Farro expuso las contradicciones que, según su visión, manejan los sectores que la atacaron en los últimos días. “A todas estas feministas que me agreden en las redes sociales, que me insultan, que me desprestigian: ¿estas son feministas o son mujeres agrediendo a otra mujer?”, cuestionó sin ningún tipo de filtro, visiblemente molesta por el tenor de los comentarios que inundaron sus perfiles. En esa misma línea, la uruguaya planteó una profunda contradicción sobre el movimiento: “¿Por el hecho de llevar un cartel que diga ‘soy feminista’ tenés el derecho de agredirme a mí, que soy mujer? No”.

La modelo defendió su derecho a expresarse libremente sobre la realidad social sin que eso condicione su postura frente a las problemáticas que sufren las mujeres. “Contar lo que pasa en el mundo no me hace machista”, sentenció.

Asimismo, la gravedad de los agravios recibidos llevó a Farro a manifestar su preocupación por la intolerancia reinante y el nivel de violencia discursiva que manejan ciertos colectivos. “Ahora tengo que tener miedo de salir a la calle a ver si vos me vas a atacar. Estás equivocadísima”, disparó.

Finalmente, apelando a la coherencia y a la verdadera empatía entre pares, la vedette dejó en claro cuál es su visión respecto a la lucha colectiva. “Ese no es el feminismo que yo quiero. Estamos todas del mismo lado o no estamos. Y no por pensar diferente tenés el derecho de agredirme”, concluyó.