Contenido creado por Florencia Bengoa
Pantallazo
Su versión

“No íbamos a sostener una acusación falsa”: Castillo rompió el silencio sobre Flor Moyano

El abogado explicó por qué dejó de representar a la influencer en la denuncia por abuso contra Juan Martino.

22.05.2025 17:24

Lectura: 3'

2025-05-22T17:24:00-03:00
Compartir en

El abogado Roberto Castillo rompió el silencio y presentó un duro descargo legal en medio del conflicto con Flor Moyano, ex participante del reality El Hotel de los Famosos, emitido por Canal 4 en Uruguay. La influencer había denunciado judicialmente a Juan Martino, también integrante del programa, por una presunta violación y otros tipos de abuso. Pero, además, en abril, lanzó serias acusaciones contra Castillo, quien hasta entonces había sido su representante legal.

En las últimas horas, el abogado presentó un escrito ante la Justicia argentina, cuyos detalles se difundieron en el programa Intrusos (América), donde explicó los motivos de su desvinculación del caso y rechazó de plano las acusaciones en su contra.

Según Castillo, desde el inicio, Moyano buscó “darle visibilidad mediática a su relato”, mencionando contactos previos con periodistas y productores de programas de espectáculos. El abogado aseguró que su estudio accedió a los registros audiovisuales sin editar del reality para confrontar los dichos de su clienta con las imágenes disponibles. Lo que vieron fue, según afirma, incompatible con la denuncia.

“El contenido de los videos no se correspondía de ninguna manera con los hechos que había relatado Florencia Moyano. No existía ni remotamente una situación como la que la denunciante nos había relatado. Las imágenes mostraban un contexto completamente distinto”, sostuvo.

Castillo fue más allá y señaló que los videos no reflejaban el estado de shock e inmovilidad que Moyano había asegurado atravesar: “Ella decía que no se movía, pero en el video se la ve participando activamente”.

El abogado justificó su decisión de apartarse del caso afirmando: “No estábamos dispuestos a acompañar una acusación penal falsa ni a involucrarnos en una maniobra que implicara imputar a un inocente”.

También relató que, al comunicar estos hallazgos, Moyano y su entorno reaccionaron con incomodidad. Según dijo, le pidieron que continuara representándola para evitar que la exposición pública se volviera en su contra.

La situación se agravó, según Castillo, cuando Moyano presentó ante la prensa como psicóloga a una persona que en realidad tenía matrícula de kinesióloga.“Eso generó un escándalo ético que puso en riesgo toda la estrategia judicial y mediática, y afectó la credibilidad del estudio y del equipo periodístico que la acompañaba”, afirmó.

Sobre el final del documento, el abogado fue tajante: “Es absolutamente incompatible con la realidad pretender instalar hoy un discurso de victimización que me presente como responsable de su exposición o de haberla abandonado”.

Y concluyó con dureza:“La realidad es exactamente opuesta: este estudio se negó a sostener una versión desmentida por prueba objetiva. Frente a esa negativa ética, la denunciante eligió otro camino y un nuevo representante que validara su estrategia mediática”.



%%JS_BOTTOM+{ }JS_BOTTO M%%