Contenido creado por Gerardo Carrasco
Pantallazo
Orillando el agravio

“Mirá qué práctica va a quedar”: Nacho Álvarez habló de futura ciclovía y causó polémica

El comunicador pasó por la zona donde se construye la senda para bicicletas y, como siempre, su parecer generó reacciones.

17.04.2024 11:25

Lectura: 2'

2024-04-17T11:25:00-03:00
Compartir en

Periodista con larga trayectoria en los medios, Ignacio Álvarez es de los que se despachan con su opinión sin preocuparse de las consecuencias. Sus palabras pueden acumular discrepancias o beneplácitos, pero hay algo que jamás provocan: indiferencia.

Así las cosas, cada intervención de Álvarez en las redes sociales suele acarrear una acalorada discusión entre sus detractores y simpatizantes, y lo que sucedió en las últimas horas no fue la excepción.

El periodista circuló por una de las zonas de la rambla en la que en breve se construirá la nueva ciclovía. Esta senda para bicicletas tomará parte del espacio que actualmente ocupa la calzada. “¡Mirá qué práctica va a quedar la rambla volviendo a hora pico, cuando Cosse termine la ciclovía!”, escribió Álvarez, junto a un video en el que se aprecia un intenso tránsito por el paseo ribereño.

Como era de esperar, el comentario abrió las puertas a que numerosos internautas se pronunciaran a favor o en contra del proyecto. Asimismo, no faltaron quienes obsequiaron al autor del post con los más ofensivos calificativos.

La nueva ciclovía se extenderá a lo largo de 4,7 kilómetros de rambla, desde Sarandí hasta Carlos María Morales (tramo 1) y de Morales a la zona de clubes de pescadores (tramo 2), en donde conectará con la bicisenda existente, según informara la Intendencia de Montevideo

Se instalarán delineadores y bolardos cónicos en las zonas sin estacionamiento y solo delineadores en los lugares donde se permitirá el estacionamiento. Los delineadores son elementos rebatibles para demarcación vial, de forma tubular, que se utilizan para guiar el tránsito.


Te puede interesar Cof cof: el críptico tuit de Nacho Álvarez tras la denuncia de Ana Inés Martínez