AgregarSuscribite al canalWhatsApp AgregarAgreganos en GoogleGoogle

Catástrofe

“Mirá qué lengua tengo”: el fuerte recuerdo de Graciela Alfano sobre Jorge Porcel

La actriz recordó un incómodo episodio que vivió con el humorista y reveló la inesperada frase que le dijo durante aquel momento.

18.09.2026 12:48

Lectura: 3'

Compartir en

Las declaraciones de Georgina Barbarossa sobre un episodio que habría protagonizado Jorge Porcel volvieron a poner bajo la lupa las conductas del reconocido humorista. En ese contexto, Graciela Alfano recordó su propia experiencia durante el tiempo que trabajó con él y relató situaciones que le generaron incomodidad.

En diálogo con El diario de Mariana (América TV), Alfano contó que su vínculo laboral con Porcel comenzó a partir de una relación que el humorista tenía con su padre, quien había sido presidente de Racing Club.

“Mi papá fue presidente de Racing y Jorge era un gran hincha de Racing, entonces siempre estaba alrededor pidiendo entradas”, recordó la actriz.

Según relató, Porcel le había propuesto trabajar en Las Gatitas y Ratones de Porcel y también participar en la película El gordo catástrofe. Su padre aceptó, aunque antes le habría advertido al humorista sobre el cuidado que debía tener con su hija.

“Mi viejo le dio el ok, pero le advirtió: ‘Cuidado con la nena’ porque él ya tenía fama”, contó Alfano.

La actriz aclaró que, en su caso, Porcel mantuvo cierta distancia y no tuvo con ella el tipo de comportamiento que actualmente se encuentra bajo cuestionamiento. Sin embargo, aseguró que durante las jornadas de grabación atravesó situaciones que le resultaban desagradables.

Alfano recordó especialmente las conversaciones que Porcel mantenía durante los descansos de las grabaciones .“Durante los momentos de descanso, comíamos; entonces el gordo contaba siempre anécdotas eróticas; algo feo, feo, feo. Le contaba al otro actor con quién había salido, cómo era, qué habían hecho…”, relató.

Y agregó: “Yo siempre fui muy educada, me callé la boca y me la banqué, pero era una falta de respeto total, de la misma manera que si me hubiera toqueteado”.

La actriz también contó un episodio puntual que la llevó a pedirle a su padre que interviniera. Según recordó, Porcel le hacía un gesto con la lengua que le generaba rechazo.“A mí me daba asco, entonces le dije a mi papá: ‘Le podés hablar a este pibe porque no entiende nada. Yo soy educada; no le digo nada, pero me saca la lengua hasta acá. Es un asco’”, relató.

Después de que su padre hablara con el humorista, Porcel habría comprendido que su actitud la incomodaba. “Me dice: ‘No, por favor. Yo no sabía que te molestaba’. Le dije que mientras no pase de nuevo, estaba todo ok”, recordó Alfano.

Por último, la actriz relató otra situación que había observado durante el rodaje de la película. Según contó, su camarín estaba ubicado frente al de Porcel y desde allí podía ver el movimiento de varias mujeres que se acercaban al lugar.

“Lo que sí yo veía, porque tenía mi camarín enfrente, era que había cola de chicas. Las vedettes tenían que ir; no sé a hacer qué porque no vi nada”, explicó.

En ese sentido, recordó una frase que, según dijo, le repetía un productor: “El gordo tiene que estimularse, está triste, está bajoneado”.

Alfano concluyó su relato con una valoración personal sobre Porcel y calificó al humorista como “un pobre tipo”, en el marco de las situaciones que recordó de aquella época.