Contenido creado por Aníbal Falco
Pantallazo
Reacciones

“Me suena a operación”, dijo Bianchi tras denuncia de Ana Inés Martínez por acoso

En tanto, la diputada del FA Micaela Melgar respaldó a la comunicadora que acusó violencia laboral y sexual de parte de gerentes de canal 10.

08.02.2024 16:50

Lectura: 3'

2024-02-08T16:50:00-03:00
Compartir en

Tras la denuncia realizada por la periodista Ana Inés Martínez relativa a su desvinculación de Canal 10, fueron varias las repercusiones que se dieron en redes sociales, la mayor parte de ellas apoyando a la comunicadora, pero no fueron todas.

Entre los apoyos, la diputada del Partido Comunista Micaela Melgar escribió en la red social X (Twitter): “Tremenda realidad muy extendida. Solidaridad con ella y muchísima fuerza para enfrentar lo que se viene”.

También expresaron su respaldo la experta en matemáticas Jana Rodríguez Hertz, Clarisa Abreu y el propio Pit-Cnt, que mencionó: “Nuestra solidaridad con la trabajadora denunciante. El equipo y la estructura de la Central a las órdenes para defender los derechos”.

Martínez emitió un comunicado este miércoles a la noche en el que afirmó que su desvinculación con el canal en diciembre de 2023, tras 14 años, se debió a una situación de acoso laboral y sexual.

“Luego de haber sido víctima de acoso sexual y laboral, por la gerencia de la empresa y la gerencia del noticiero, en ese orden. En la actualidad, nos encontramos en etapa de conciliación previa a un reclamo judicial por dicho rubro, que ojalá permita llegar a un acuerdo indemnizatorio, que sirva, además, como precedente para que ninguna mujer pase por esta desagradable e injusta situación, de la que tengo prueba fehaciente”, expresó la comunicadora.

En tanto, la senadora del Partido Nacional Graciela Bianchi cuestionó la denuncia realizada por la periodista.

“Cuidado con el principio de inocencia. No permitiremos que se culpabilice a nadie por una denuncia. Es raro el apoyo del Pit-Cnt. Vengan de a uno: me suena a operación”, afirmó la senadora blanca.

Según supo Montevideo Portal, Martínez está siendo asesorada por el abogado Juan Ceretta, y en particular sobre el caso de acoso sexual de un gerente del canal la periodista cuenta con “pruebas fehacientes” que acreditan lo denunciado.


Te puede interesar Ana Inés Martínez afirma que fue “víctima de acoso sexual y laboral” en Canal 10