El artista uruguayo The La Planta habló a corazón abierto sobre uno de los momentos más duros de su vida: su paso por la cárcel, cuando apenas tenía 18 años. “Estuve preso, y cuando el abogado te dice: ‘fuiste procesado con prisión’, se te cae el mundo. En ese instante se te vienen todos esos pensamientos encima. Ya tenía éxito local… y me meten preso en mi mejor momento”, contó en una entrevista para el programa Circuito cerrado (La Casa).
El motivo de su encarcelamiento fue una plantación de marihuana. Según relató, la causa venía en curso desde antes, pero los involucrados esperaron a que cumpliera la mayoría de edad para encarcelarlo. “Esperaron a que tuviera 18 para mandarme en cana. Fue terrible”, recordó.
A pesar del impacto, aseguró que fue la música lo que lo sostuvo emocionalmente en ese momento. “Eso fue lo que me salvó. A mí me salvó la música”, afirmó, y luego agregó lo siguiente: “Esos mismos policías que estaban en la causa me cruzan y me piden fotos para sus hijos. Por suerte, a mí no me pasó nada, pero me podían haber arruinado la vida”.
La fecha del 29 de abril tiene un peso especial para el artista. “En este momento, hace 10 años, yo estaba en cana. Abril es terrible. Me genera un latido de corazón diferente. Me quedé marcado para toda la vida”, expresó.
El recuerdo de su liberación también lo lleva a un momento muy íntimo: “Un día se me acerca la persona que estaba en la guardia y me dice: ‘Nicolás, libertad’. Me acuerdo de que estaba con la camiseta de Peñarol, tocando la guitarra con los pibes y tomando unos mates. Entré shockeado al cuarto y les digo: ‘Me dieron la libertad.’ Te sueltan a la calle, así nomás. Juzgados, libertad, y estás en la calle”.
“Lloré cuando la vi a mi vieja. Cuando me abracé, ahí…”, cerró, visiblemente emocionado.
Nicolás Choca, más conocido como el líder de la banda The La Planta, es un cantante uruguayo. “Hoy”, “Te mentiría”, “Colorín colorado”, “Mil preguntas”, “Fingí demencia”, “Barrio prendido” son algunos de los hits más populares del grupo uruguayo de cumbia.
@_circuitocerrado “Me salvo la musica en la carcel” @The La Planta ?? #circuitocerrado #fyp #parati #thelaplanta #hoyvoyavertedenuevo #preso #carcel #planta #plantar #uruguaya???? #uruguay #uruguayo #historia #condena #condenado #streaming #somoslacasa #stream #arg #argentina #amigos #radio #tv #fyp #foryou #parati #fyppp #Lacasastreaming #viral #viralvideo #espectaculo #farandula #jaja #xyz #buenosaires #bsas #uy #contenido #risa #risas #Trend #Rumis #TengoCapturas #CircuitoCerrado #Faltadelimites #corteyqueda ? original sound - circuitocerrado
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]