Contenido creado por Florencia Bengoa
Pantallazo
En su recuerdo

“Me fumo un cigarrillo… que Lucía no me vea”: el recuerdo de Buysan sobre su nota a Mujica

El periodista deportivo revivió el encuentro con el expresidente uruguayo durante una entrevista en su chacra.

14.05.2025 15:23

Lectura: 3'

2025-05-14T15:23:00-03:00
Compartir en

El martes 13 de mayo, a los 89 años, falleció el expresidente uruguayo José "Pepe" Mujica. La noticia causó gran conmoción tanto en Uruguay como a nivel internacional, generando una ola de mensajes de despedida, admiración y respeto. Diversas figuras del mundo político, periodístico y artístico recordaron al exmandatario con palabras emotivas.

Uno de ellos fue el periodista deportivo Federico Buysan, quien compartió una imagen de su hija junto a Mujica, acompañada de un mensaje en redes sociales:
“Un dirigente político muy especial”. Quiero destacar su sencillez y su don de gente incluso en momentos de poder. Puede parecer algo común, pero sabemos que no lo es. Hoy el mundo despide a la persona y ese don más allá de lo político. Saludos a su familia, amigos y a todo el Frente Amplio. Recuerdo claramente el día que me tiré a su chacra y, sin previo aviso, me atendió en el container para la radio, divertido, para hablar de fútbol. PD: En 2014, con Cayetana”, escribió, haciendo referencia a su hija.

En su programa de El Espectador, Buysan recordó también una anécdota vivida durante un conflicto entre jugadores de fútbol y la Mutual, cuando Mujica decidió intervenir.

“El presidente de la AUF era Vilmar Valdez y había un conflicto con la Mutual. Mujica terminó intercediendo. La nota era con Mujica. Íbamos camino a la radio y necesitábamos contactarlo. Llamo a Sarandí, hablo con Sergio Silvestre y le pregunto dónde quedaba la chacra de Mujica”, relató.

“Llego, paso con el auto sin avisar —era presidente de la República—. Inmediatamente aparece un oficial desde un container de seguridad. Bajo el vidrio, me ve y me dice: ‘¿Qué hace Buysan acá?’. Le pido que le avise a Mujica si puede recibirme un minuto”, continuó.

“Al rato veo a alguien salir de entre los árboles y dirigirse al container. Era Mujica. Bajo del auto y me acerco. Estaba totalmente en una situación casera, plantando. Tenía las manos y las piernas llenas de tierra. Me dice: ‘Hacemos la nota mientras me fumo un cigarrillo… que Lucía no me vea’”, recordó entre risas y nostalgia.



%%JS_BOTTOM+{ }JS_BOTTO M%%