Contenido creado por Julian Moreno
Pantallazo
Fuerte y al medio

“Me encuentro dolido”: Goñi habló de su salida de Oriental y lo vinculó con apoyo a Orsi

El periodista sostuvo que sus “asesores legales ya están trabajando hace tiempo” y que “altas esferas del gobierno entienden que es ilegal”.

07.07.2025 16:12

Lectura: 3'

2025-07-07T16:12:00-03:00
Compartir en

El periodista deportivo Javier Máximo Goñi brindó un editorial este lunes en su programa Hora 25 en el que se refirió al futuro del programa dentro de Radio Oriental (770 AM). Este 2025, el grupo Casa Zorrilla adquirió parte de la emisora para convertirla en una central que trate temas agropecuarios a partir de este año.

En tal sentido, el periodista se refirió a ciertas “actitudes que han llamado poderosamente la atención” en el último tiempo. Según informó, la empresa se encontraba en plena negociación para extender el contrato que finaliza en diciembre de 2025 hasta que, de manera sorpresiva, algo “brusco” interrumpió estas charlas.

“Hay un cambio intempestivo, chocante, inesperado. ¿Qué fue lo que cambió? Por primera vez en mi vida hice pública mi adhesión al querido grupo La Patriada, impulsando al profesor Yamandú Orsi a la Presidencia de la República”, relató. Por esto, sostuvo que “las negociaciones se interrumpieron cuando el profesor Orsi gana democráticamente la Presidencia en las urnas por el voto popular”.

“Uno no es el campeón de los datos exactos, pero hay muchos testigos, muchos compañeros, siete en total, que han participado en distintos momentos de varias conversaciones”, opinó. Sin embargo, sostuvo que desde la gerencia de la empresa “dicen que no influyeron en estos aspectos, pero los hechos son los hechos y las fechas son las fechas”.

Cronológicamente, Goñi sostuvo que, luego de otras tres reuniones, “la Curia de la Iglesia de Montevideo expresó que el contrato va hasta el 31 de diciembre de este año”. “Recuerdo que antes de ganar el presidente Orsi se habló de que el contrato podía ser renovado y era voluntad de las partes ser renovado hasta el 2030, situación que compartíamos esta suerte de gestores y nosotros”, afirmó.

“Salvo mejor opinión, lo contundente de los episodios marca que los móviles políticos e ideológicos fueron decisivos para amputar las gestiones en el ámbito de los hechos y de los derechos”, criticó.

Además, el periodista se sinceró ante la noticia: “Me encuentro dolido, lo que no significa bajar los brazos ante la evidencia de los acontecimientos narrados y otros que ya llegará el momento de explicitar”.

Altas esferas del gobierno nacional ya han tomado hace tiempo conocimiento del asunto, entendiendo que se trata de algo ilegal”, acotó el comunicador, y señaló que sus “asesores legales ya están trabajando hace tiempo y seguirán trabajando en todos los ámbitos que sean necesarios. El desgaste que padecemos, los daños inferidos, no nos harán perder el rumbo de la buena voluntad y la imprescindible buena fe y legalidad”.

“Como vocacionales, como demócratas, haremos lo más genuino de nuestro esfuerzo, de nuestra vocación y responsabilidad hasta el 31 de diciembre”, manifestó.



%%JS_BOTTOM+{ }JS_BOTTO M%%