Sofía Gonet volvió a referirse públicamente al conflicto con Homero Pettinato y lo hizo a través de un extenso descargo en sus redes sociales, en el que dejó varias definiciones que reavivaron la polémica. En medio de las críticas por la difusión de conversaciones privadas, la influencer aseguró haber atravesado días de fuerte exposición y ataques.
“Aparezco. Después de estar siendo cancelada por más de tres días enteros por todo un país, y por todos los medios de comunicación, diciendo que soy violenta, que soy psicópata, que debería estar internada o presa”, comenzó diciendo. En ese sentido, aclaró: “Quiero decirles que yo jamás hablé de violencia de género, y mi fin nunca fue ensuciar una causa tan importante como esa”.
En su relato, Gonet hizo una autocrítica sobre la relación y reconoció haberse dejado llevar por una idea idealizada del amor. “Reconozco que me dejé llevar por la idea del amor romántico. Me enamoré de una persona que tenía problemas con las sustancias, que necesita ayuda, y yo eso no lo quiero”, expresó.
Además, explicó cómo esa dinámica terminó afectándola: “Saqué el foco de mi vida para intentar solucionar la suya. Obviamente, la dinámica jamás iba a funcionar, y por eso cada vez fue escalando y escalando más la toxicidad, hasta terminar en esto, en mostrar nuestras peores miserias”.
La influencer también asumió responsabilidades propias y habló de situaciones que la desbordaron emocionalmente. “Fue una relación que tendría que haber terminado desde el minuto cero. Es verdad que nos metimos en un círculo vicioso. Dije cosas horribles que a mí me daba mucha bronca”, sostuvo.
En otro tramo de su mensaje, remarcó que el tema se convirtió en un espectáculo mediático: “Puntualmente, mi vínculo es un circo y no es importante. Es un show de dos personas totalmente privilegiadas. Violencia de género es la que sufren otras personas”.
Sobre el final, dejó una reflexión dirigida a sus seguidoras: “No existe el clean look, no existen las clean vidas, no quieran instalar las clean relaciones”, y aconsejó “descentralizar el amor y descentralizar a los hombres de sus vidas”.
Para cerrar, Gonet fue contundente: “Obvio que no hay que ser violento, obvio que no hay que putear, obvio que no hay que amenazar a nadie. Cuando algo no va, salir de ahí y cortar de raíz la relación”, y concluyó: “Es verdad que yo fui violenta, también es verdad que mi ex fue violento. Hay violencia por todos lados. El tema ya está cerrado de ambas partes”.