Contenido creado por Florencia Bengoa
Pantallazo
No me va, no me va

“Me dio un pico y me sentó en su falda”: el recuerdo de Marcela Tauro sobre Julio Iglesias

En medio de las denuncias contra el cantante, la periodista recordó un episodio incómodo vivido con el cantante durante una entrevista.

14.01.2026 10:39

Lectura: 2'

2026-01-14T10:39:00-03:00
Compartir en

En un contexto marcado por graves denuncias contra Julio Iglesias, Marcela Tauro decidió contar una experiencia personal que vivió con el cantante español años atrás y que, con el paso del tiempo, adquiere otra lectura. La periodista relató el episodio en Intrusos, en el cual recordó una situación incómoda ocurrida durante una entrevista en San Pablo.

Las declaraciones de Tauro se conocieron mientras Iglesias enfrenta acusaciones de abuso sexual surgidas a partir de una investigación periodística internacional. El informe recoge los testimonios de dos exempleadas que trabajaron en sus residencias del Caribe, quienes relataron presuntos hechos ocurridos en 2021, cuando el artista tenía 77 años. Según esas versiones, el personal que las contrataba también facilitaba encuentros privados con el cantante fuera del horario laboral.

Una de las denunciantes aseguró que era convocada casi todas las noches al dormitorio del músico, donde habría sufrido tocamientos, agresiones físicas y humillaciones, sin su consentimiento. Los relatos generaron un fuerte impacto y reavivaron el debate sobre conductas naturalizadas durante décadas en el mundo del espectáculo.

En ese marco, Tauro recordó su experiencia personal con Iglesias. Según contó, tras finalizar la nota periodística, el cantante tuvo una actitud que la descolocó. “Cuando terminó la entrevista, me agarró, me dio un beso y me sentó en su falda. ‘La foto es esta’, le dijo al fotógrafo”, relató.

La panelista explicó que en ese momento era muy joven y que la situación le resultó incómoda, aunque en aquel entonces no se le dio la gravedad que hoy se le atribuye. Además, aseguró que no fue un caso aislado. “Después me di cuenta de que había hecho lo mismo con varias periodistas de la revista Gente. Mostraron todas las fotos y hasta parecía gracioso en ese momento. Evidentemente, era un patrón”, reflexionó.



%%JS_BOTTOM+{ }JS_BOTTO M%%