Contenido creado por Joaquín Symonds
Pantallazo
Opiniones

“Linda justicia le espera al compañero Orsi”: Nacho Álvarez apuntó contra Sandra Fleitas

El comunicador consideró que en el FA “están empezando a sufrir en carne propia lo que alimentaron”.

19.03.2024 15:15

Lectura: 2'

2024-03-19T15:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El periodista y conductor Ignacio Álvarez apuntó contra la fiscal de Ciudad de la Costa (Canelones) Sandra Fleitas, quien lleva las riendas de la denuncia de una mujer trans en contra del precandidato del Frente Amplio (FA) Yamandú Orsi. 

“Lamentablemente, la fiscal se ciñe a la ley feminista que estipula que ‘en caso de duda, prevalecerá la interpretación favorable a las mujeres’”, sostuvo Álvarez en su cuenta de X (antes Twitter), luego de que Fleitas explicara que, desde el punto de vista de las normas de vulnerabilidad, “la víctima nunca miente”.

El comunicador consideró: “Linda justicia le espera al compañero Orsi. Lo bueno de todo esto es que están empezando a sufrir en carne propia lo que alimentaron”.

Las normas a las que se refirió Fleitas en diálogo con Las cosas en su sitio (Radio Sarandí) hacen “que la denuncia sea tomada desde una perspectiva de género” y, de acuerdo a esa ley, “la víctima nunca miente”, sostuvo la fiscal.

La Ley 18.621 indica que el criterio se aplica ante “la manifestación de una predisposición o susceptibilidad física, económica, política o social que tiene una comunidad de ser afectada o de sufrir efectos adversos en caso de que se presente un fenómeno o peligro de origen natural o causado por el hombre”.

Montevideo Portal



%%JS_BOTTOM+{ }JS_BOTTO M%%