Netflix estrenó Las mil muertes de Nora Dalmasso, una docuserie que retrata el crimen no resuelto de la argentina y puede verse en Uruguay. La producción cuenta con material exclusivo y revela por qué la investigación se convirtió en un “fenómeno social y mediático”.

El asesinato de Dalmasso, de 51 años, sacudió a Córdoba en noviembre del 2006, cuando fue hallada sin vida en el dormitorio de su hija, consignó Infobae. La autopsia del cuerpo determinó que la empresaria murió por estrangulamiento manual, en el que se utilizó el cordón de una bata.

En un principio, la investigación no contó con huellas dactilares, ya que fueron eliminadas con una toalla. Sin embargo, en el lugar del asesinato e encontró un frasco de vaselina y restos de piel en el cuerpo y la prenda. Los investigadores descartaron la hipótesis de un juego sexual accidental.

La serie fue dirigida por Jamie Crawford y producida por Pulse Films, y utiliza material inédito y testimonios exclusivos. En ese sentido, la producción buscó darle una perspectiva más íntima al caso, que desde un principio se tornó mediático.

Los hijos de la víctima, Facundo y Valentina Macarrón, y su esposo, Marcelos Macarrón, dieron su testimonio al documental.