Magdalena Prado se despidió de forma oficial de Canal 5 —donde tuvo una participación destacada durante varios años—, tras la decisión de la nueva administración de suprimir el espacio de “doble pantalla” y de exigir a los trabajadores del canal una cláusula de exclusividad.

Con un mensaje cargado de emoción, la conductora publicó en sus redes sociales una sentida carta de agradecimiento a sus compañeros y al canal estatal. “Hoy me despedí de la pantalla de Canal 5 después de unos años de mucho crecimiento, disfrute y absoluta libertad para hacer mi trabajo.

“Primero fue Periodistas, un programa que amé y en el que aprendí infinito, luego El living, otro espacio que me dio mucho. Fueron cientos de entrevistas, debates y risas. La cobertura de todo el proceso electoral, diferentes roles y desafíos preciosos. Me llevo amigos y compañeros entrañables. Aquí, algunos en las fotos. Gracias a la audiencia por enseñarme. Sigo abriendo puertas y agradeciendo en cada momento por la fortuna”, agregó.

La presentadora de Arriba gente (Canal 10) no ocultó su emoción y concluyó con una frase contundente: “¡Larga vida a la televisión pública!”.

La decisión de Canal 5 también implicó cambios para otros comunicadores, como Núbel Cisneros, Alejo Piazza y Analaura Barreto.