Mario Pergolini anunció que Vorterix, la radio que dirige, a partir del 30 de abril dejará de trasmitirse en FM, en la frecuencia 92.1 del dial de la ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, por cómo lo dijo y por un chiste sobre el costo de la electricidad, luego tuvo que aclarar que no se va de la radio, sino que cambia de lugar en el dial.
El comunicador y empresario de medios dio la noticia de que Vorterix dejaba la transmisión radiofónica en su programa Maldición va a ser un día hermoso. La supuesta razón, según dijo, se debía a la realidad económica de la radio, que no puede costear la “cuota de la luz” y sus “opresores” precios.
“Tampoco hay mucha gente escuchando; los pocos que hay, están escuchando Aspen”, dijo, en relación a una de las radios con la que compite.
“Listo, ya le puse fecha ¿Eso querían? El martes 30 es el último día que transmitimos en vivo. ¡Basta, a la mierda!”, dijo, mientras señalaba que la radio “está muerta”.
En un tuit, la cuenta de Vorterix aclaró que los dichos de Pergolini sobre la radio y la electricidad eran “un chiste” y que si se escuchaba “el programa completo” quedaba claro “que la decisión no tiene que ver con el costo de la luz, sino con un cambio de frecuencia”.
?? ACLARACIÓN ??
— Vorterix (@Vorterix) April 8, 2024
En el programa completo queda claro que la decisión no tiene que ver con el costo de la luz (era un chiste), sino con un cambio de frecuencia ??
Estaría bueno que vean el fragmento completo ?? https://t.co/ZlSmARRAYU
Según señala Infobae, Pergolini luego dijo: “El viernes hicimos un chiste, estábamos hablando de un tema por una acción que estamos por tomar y hacemos el chiste de 'se acabó, vamos a salir del 92.1'. A partir de ahí hacemos un chiste de una conferencia de prensa, algo muy común que hacemos hace muchos años. Si escuchaste el programa en vivo mucho para contarte no tengo. Lo que pasa es que mayoría de la gente no lo ve en vivo y se entera de las cosas que suceden en forma cortada. Así, no sé por qué, el lunes se cortó el pedazo solo en el que estamos haciendo ese chiste”.
“Lo he dicho públicamente, la energía tenía que cambiar sus precios, entiendo cuánto sale el precio de la luz porque en realidad no puedo hacer nada, más que pagar. Y la verdad es que empresas y usuarios individuales tenemos que pagar, mucho para quejarse no hay”, señaló el empresario radial.
“Tres minutos antes de ese corte, se dan cuenta de que es un chiste. Nos va súper bien, estamos contentos, haciendo un cambio muy grande. Nos va bárbaro, no nos podemos quejar. Pero con este corte... no puedo hablar de los periodistas, porque los periodistas investigan, preguntan, ven el video para atrás, y lo que está sucediendo es que los periodistas últimamente no miran el video completo y toman solo el corte como una referencia”, agregó Pergolini.
“Lo que dijimos es que en realidad cierra la 92.1 porque nos mudamos, porque la frecuencia no suena bien. Alquilamos cosas que son costosas y buscamos opciones mejores, como mejorar bastante la calidad de esa transmisión, pero sacando ese problema de encima”, dijo el comunicador.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]