Montevideo Portal
El abogado, panelista de Esta boca es mía y exintegrante del directorio nacionalista Conrado Hughes criticó y llamó “desfachatada” a la ministra de Vivienda Cecilia Cairo por no tener regularizada su casa.
Hughes publicó este miércoles en su perfil de X: “La desfachatada ministra le dijo el domingo a El País que en Francia, en los 80, tuvo, junto a su pareja-padre de sus 3 hijos, ¡una empresa constructora con 20 empleados!”.
“Pero, además, declara que aprendió a interpretar planos como si hubiera estudiado arquitectura por siete años”, sumó a su cuestionamiento.
Hughes acompañó la publicación de una captura de una entrevista que dio Cairo al diario en la que afirma que en su residencia en Francia trabajaba en un negocio fundado por ella y su pareja: “—Empecé a comunicarme con los arquitectos y los clientes. Me llegaban planos que no entendía. Y terminamos teniendo una empresa de construcción que funcionaba bien con más de 20 empleados. Al final aprendí a leer un plano como si hubiera hecho siete años de arquitectura —dice, como para dejar claro que desde esa época el tema de la vivienda no le es ajeno”.
Entre los argumentos que dio Cairo este martes en rueda de prensa, dijo que no regularizó las viviendas de su terreno para “ayudar a su familia para que tuviera un lugar”.
“Entiendo ahora que tengo que regularizar la situación. Disculpas, me equivoqué. No cometí delito y lo voy a pagar”, dijo la ministra. “En su momento no fue prioridad y lo reconozco. Visto el cargo que tengo, lo tengo que regularizar”, amplió.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]