La primera temporada de La Voz Kids Uruguay, el programa que conducen Rafael Cotelo y Noelia Etcheverry, llegó a su fin con la actuación de los ocho finalistas. La coronada fue Sol Muñoz, de 9 años, la más pequeña, oriunda de Artigas e integrante del equipo de la argentina Valeria Lynch. La joven cantante ganó gracias al voto del público.
Durante el primer bloque del último y emotivo programa, los finalistas cantaron “Río de los pájaros”, una canción de Aníbal Sampayo, junto con el resto de los participantes que participaron del programa, quienes se ocuparon de los coros.
Los primeros en actuar fueron los finalistas del team Rada (Ruben y Julieta Rada): Jalil Elías y Martina Tripoldi. Le siguió el team Agustín Casanova, que integran Thiago Arrocha y Aldana Cardozo. La ganadora interpretó “Un beso y una flor” de Nino Bravo y su compañera de equipo, Saydis Calzado, cantó “Valió la pena” de Marc Anthony. Las integrantes del equipo de Alex Ubago, Luana Fuentes y Agustina Espina, cerraron las actuaciones.
Lo primero que se supo fue quiénes fueron las más votadas: Agustina, Jalil, Aldana y Sol. Minutos después, llegó el nombre ganador: Sol Muñoz. Al conocer la noticia, la pequeña agradeció: “Gracias a mi familia, a Dios, a Valeria y a todos; todos son ganadores”. La coronada recibió su premio: un viaje a Nueva York.
Además, anunciaron la vuelta de la versión adulta, que conduce Natalia Oreiro, para los primeros días de julio de este 2023.
Este viernes 2 de junio, los ocho finalistas darán un concierto en el Antel Arena.