Este 8 de setiembre, Benjamín Vicuña volvió a abrir su corazón al recordar a su hija Blanca, fruto de su relación con Pampita Ardohain, a más de una década de su fallecimiento. Como cada año, el actor chileno compartió un profundo mensaje en sus redes sociales, en el que mantiene viva la memoria de la niña que falleció en 2012 tras una neumonía hemorrágica.
Blanquita tenía apenas 6 años cuando murió en la Clínica Las Condes, en Santiago de Chile. Desde entonces, su familia la honra con recuerdos, palabras y gestos de amor que no se apagan con el paso del tiempo.
En esta ocasión, Vicuña acompañó su publicación con una foto en la que su hijo Bautista, el mayor de los hermanos, guarda un parecido notable con Blanca. El texto que escribió conmovió a sus seguidores por su carga poética, su sensibilidad y su manera tan única de expresar el dolor y el amor eterno de un padre.
“Estas palabras ya las dije, estos recuerdos ya los tuve, se acaban, se pierden. Y yo, como un guardián de la memoria, sigo estoico en la puerta esperando tu respuesta”, comenzó la carta, cargada de imágenes potentes y metáforas.
A lo largo del mensaje, Vicuña describió cómo todavía percibe a su hija en los pequeños gestos cotidianos, en las risas de sus hermanos, en los colores, en la música, incluso en los silencios. “Le pregunto a los amaneceres si han visto tus zapatos tirados por ahí”, aseguró.
El actor reconoce el desgaste, el cansancio y el dolor del paso del tiempo, pero también reafirma su compromiso de honrar la vida de Blanca, sosteniendo su recuerdo como un legado eterno. “Un año más que se pierde en el relato del tiempo, pero acá estoy, más viejo y más fuerte, honrando tu nombre, tu nobleza y la alegría que iluminó cordillera y mar”, concluyó.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]