El histórico pianista y humorista Julio Frade se retiró de su actividad profesional y comenzó el proceso de jubilación a los 81 años.
La noticia fue comunicada por la cuenta del programa Frade con permiso, ciclo radial que condujo durante 40 años y que finalizó el pasado jueves en Radio Clarín (AM 580). Según comunicaron, el artista tomó la decisión tras sufrir un “quebranto de salud” en el último tiempo.
“Julio atravesó semanas difíciles, pero hoy se encuentra mejor, recuperándose con fisioterapia y el afecto incondicional de su familia, de sus oyentes y de quienes formamos parte de este equipo”, narra el comunicado, publicado en Instagram.
“La noticia, aunque esperada por algunos, nos conmueve profundamente, y sabemos que también tocará el corazón de quienes lo han acompañado durante todo este tiempo”, agrega.
A su vez, anunciaron que el programa cambiará de nombre, pero seguirá al aire en el mismo horario a partir del próximo lunes 4 de agosto con Ivanna Vázquez y Roberto Riolfo, conductores que “acompañaron al maestro por tantos años”.
“Con el mismo amor por la radio, el humor sano y la compañía de siempre. Con el permiso de Julio, de ustedes, y de todos los que creen en este proyecto, seguiremos adelante, agradecidos y comprometidos con este legado. Gracias por todo, maestro querido. Fue un verdadero placer”, finaliza la carta.
Frade comenzó su carrera en los medios de comunicación en 1962, año en el que debutó junto a Berugo Carámbula con su banda de jazz Los Chicago Stompers en el recordado programa Telecataplum. Al año siguiente, comenzó a ser habitué y conformó un histórico grupo de humoristas con Ricardo Espalter, Eduardo D’Angelo, Raimundo Soto y Enrique Almada, entre otros.
Además, participó del programa Decalegrón a partir de 1977. Fue director musical de los tres canales abiertos privados uruguayos, director de Canal 5 entre 1990 y 1995 y en el ámbito radial, previo a su llegada a Clarín, trabajó en Carve y Oriental, donde fue gerente general.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]