Contenido creado por Mateo Aguerre
Pantallazo
2+2

“Fui bastante burro”, pero “hay mucha envidia”: Julio Ríos tras críticas por clip viral

En el programa “Las voces del fútbol” no lograron resolver un problema matemático y las redes hicieron lo suyo.

27.02.2026 18:45

Lectura: 2'

2026-02-27T18:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Julio Ríos se refirió en la tarde de este viernes a la situación que se volvió viral en las redes sociales en los últimos días.

En el programa Las voces del fútbol, el comunicador planteó un problema que implicaba multiplicar 1.000.100 por 100. “Haceme la cuenta, que yo, sinceramente, me llevé matemática”, dijo el periodista deportivo, a lo que uno de sus compañeros, Alberto Pérez, respondió: “Nos llevamos todos matemática, me parece”.

Tras varios minutos intentando resolver la operación, uno de los panelistas dijo que el resultado era 11 millones y otros 110 millones, momento en que Pérez reconoció que estaban “haciendo mal el cálculo”.

Tras la viralización del clip, Ríos se refirió al tema. “No me quiero sacar la responsabilidad de arriba, pero estás al aire hablando y pensando”, lo que le generó confusión.

Además, agregó: “Fui bastante burro, pero, si estás hablando y pensando, es imposible. No puedo hacer las dos cosas”.

Ante las críticas recibidas, aseguró que “es una cuenta mal hecha de alguien que está conduciendo un programa”. “Sé que hay mucha envidia, porque se podría destacar, por ejemplo, una nota que hicimos con el médico de Maradona acá [Las voces del fútbol]”, agregó.

Alberto Pérez mencionó que la viralización del hecho se dio porque “vende más el error”.

Montevideo Portal



%%JS_BOTTOM+{ }JS_BOTTO M%%