Montevideo Portal
El relacionista público Fernando Cristino habló en exclusiva con Montevideo Portal sobre su estado de salud, tras haber estado internado varios días en el Hospital Villardebó y en una clínica privada de Montevideo a raíz de un pico de estrés. Además, se refirió al incidente con un reconocido pub de Maldonado, que lo acusó de mantener una deuda de $ 70.000.
“Llega el verano y llega el estrés para mí. Es una responsabilidad grande no solo por el público, por el turista, porque estamos en la mejor temporada de Punta del Este, sino también por mi equipo. Yo respondo a un equipo de más de 40 personas”, comentó Cristino.
El empresario declaró que se internó voluntariamente al notar que su salud mental estaba llegando a un límite. “Sentí que necesitaba internarme, necesitaba pasar por ese momento que es muy difícil. No se lo deseo a nadie, ni a mi peor enemigo. Gracias a dios no llegué a un brote psicótico, pero anduve cerca”, confesó.
No es la primera vez que el relacionista público atraviesa una situación de este tipo. En 2020, permaneció cuadro días internado en el Hospital Villardebó tras sufrir una crisis nerviosa que derivó en un incidente por el cual fue procesado por violencia privada y atentado. Al igual que en aquella oportunidad, Cristino estuvo dos días ingresado en el Villardebó, y luego continuó su rehabilitación en una clínica privada de Montevideo, donde ajustaron su tratamiento.
“Solo tengo palabras de agradecimiento con el personal del Hospital Villardebó, realmente me sentí en paz. En cuanto a la otra internación, no fue elección mía, sino una decisión de mi psiquiatra”, explicó Cristino.
Luego de recibir el alta, el organizador de eventos decidió bajar el ritmo y concentrarse en su recuperación. “Ahora estoy descansando con mi productor Rodrigo, que está al pie del cañón cuidándome. Realmente no tengo palabras para agradecer y pensar en lo que mi familia sufrió”, dijo visiblemente emocionado.
Consultado acerca del incidente con un reconocido pub de Maldonado, el cual lo acusó de mantener una deuda de $ 70.000, Cristino explicó que tenía un acuerdo con el dueño del establecimiento a modo de canje, pero no quedó documentado, razón que lo llevó a asumir la deuda.
“Fue un pre-evento al desfile de José Ignacio. Le dije al dueño del lugar: 'Todo esto es canje. No te cobro y tú me atiendes; necesito darles un hospitality a esta gente: que pasen bien, que coman, que tomen'. Se hicieron las notas y yo les hice publicidad en el programa que estamos realizando”, explicó el empresario.
Según relata Cristino, cuando el evento terminó, la encargada del lugar se acercó para cobrarle US$ 1.740. “Yo dije: 'No, este no es el arreglo. Llámame al dueño', pero la encargada me dijo: 'El dueño no está y tengo la orden de cobrarte'. Y como se estaba haciendo mucho alboroto y mucho circo, y yo no quiero eso, le dije: cobrame $ 2.000 y la diferencia va a ir para la propina de los chicos”.
Recuperado de su problema de salud, y habiendo aclarado la polémica de la deuda, Cristino está a la expectativa de sus próximos eventos. “El 6 de febrero vamos a organizar el Fashion Sunset de famosos en un yate. Al otro día organizamos la segunda edición del Fashion Sunset de la prensa que va en Buquebus, como hicimos el año pasado. A mí me gusta agradecer a todos los medios de prensa que estuvieron y como esto es un legado de Diego Fonsalía que me está cuidando en el cielo, que mejor que agradecérselo con este evento”, concluyó.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]