“Estoy impactado”: la reacción de Pergolini al enterarse de la muerte del Indio Solari
La sorpresiva partida del ícono del rock argentino dejó en shock al conductor en pleno programa.
05.06.2026 11:47
El mundo del espectáculo y de la música del Río de la Plata se encuentra sumido en una profunda consternación. La muerte del Indio Solari, una de las figuras más trascendentales y disruptivas del rock argentino, dejó una huella imborrable y un vacío imposible de llenar.
La noticia escaló rápidamente en todos los medios, pero uno de los momentos más duros y conmovedores de la jornada se vivió en los estudios de Vorterix, cuando Mario Pergolini se enteró de la pérdida en pleno vivo.
El conductor se encontraba desarrollando su habitual programa matutino en una entrevista con el periodista Gonzalo Bonadeo, analizando la previa y los detalles del Mundial 2026. En medio de la charla futbolera, la información de último momento irrumpió en el estudio y obligó a Pergolini a frenar el aire por completo, visiblemente afectado por lo que estaba leyendo en su pantalla.
“TN lo está diciendo en este momento, que falleció el Indio Solari”, pronunció el empresario de medios con la voz entrecortada. Al escuchar la trágica primicia, Bonadeo atinó a responder con un contundente “tremendo”, reflejando el impacto inmediato que generó la información.
Intentando asimilar el golpe de la noticia, Pergolini se disculpó con su entrevistado y con la audiencia por el cambio rotundo de clima: “Perdoname, estoy impactado, no lo tenía tan mal”. Conmocionado por las vueltas del destino, el conductor reveló un detalle llamativo sobre la coincidencia de esa misma mañana, explicando que justo en la emisión del día habían comenzado la musicalización del espacio con canciones de Los Redondos.
Las declaraciones y el video con el rostro desencajado de Mario Pergololini se volvieron virales de forma inmediata en la red social X, donde miles de fanáticos compartieron el fragmento con profunda tristeza.
La reacción del conductor no es casual; a lo largo de su extensa trayectoria en la radio y la televisión, Pergolini mantuvo un vínculo profesional y de enorme respeto con el fenómeno de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.
Con la partida del Indio Solari, el rock del Río de la Plata pierde a un ícono absoluto de la cultura popular, que dejó una huella imborrable, primero al frente de la mítica banda y luego con su etapa solista junto a Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.
"Mario Pergolini"
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) June 5, 2026
Porque la reacción del conductor al enterarse de la muerte del Indio Solari.pic.twitter.com/5A6lBZPOyR https://t.co/kaKQqhlsLk
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]