“Está entusiasmado”: Marcelo Tinelli prepara su regreso a la TV con nuevo formato
Una productora de Palermo impulsa un ciclo semanal de humor con ex VideoMatch y famosos invitados en un juego que va a generar “polémica”.
Por Gustavo Descalzi
gustavodescalziok
Luego de ser mencionado durante una semana en todos los medios y redes por su enfrentamiento con Jorge Rial, Marcelo Tinelli comenzó a gestar su vuelta a la TV abierta, luego de su última y criticada aparición en Luzu.
La participación, junto a Nico Occhiato, fue foco de comentarios y burlas por parte de periodistas e internautas, que tuvieron una mirada negativa sobre esta aparición.
Algunos sostuvieron que Marcelo no debe tener un lugar ni un papel secundario en ningún formato, porque eso agudiza su caída y lo expone a ser blanco de comentarios malintencionados. El periodista Daniel Gómez Rinaldi dijo sobre Tinelli en el programa Bendita TV: “Marcelo es un número uno, no puede ser partenaire de ese programa de streaming, me pareció que se le faltó el respeto”.
Pero Marcelo no salió a contestar estas críticas ni a los duros comentarios de Jorge Rial. Por el contrario, estuvo toda la semana con reuniones de alto nivel empresarial, con el objetivo de analizar una nueva propuesta para su vuelta a la pantalla.
La primera propuesta llegó a principios de este año por parte de Adrián Suar para incorporarse los domingos a la noche a la pantalla de Canal 13. Este formato pretendía combinar el humor al que nos tiene acostumbrados Marcelo con un duro repaso de la actualidad y un cierre musical. Suar continúa con el ofrecimiento, aunque los números siguen sin cerrar, y desde la oficina de Marcelo exploran otras posibilidades.
Una de ellas llegó de la mano de Daniel Haddad. Luego de la experiencia realizada en la cobertura del Mundial, el empresario y posible candidato a presidente de Argentina quiere tener a Marcelo al aire en 2027, con una propuesta muy cercana al VideoMatch original: programa diario, Tinelli sentado en el centro, una mesa corta de humoristas, mucho video viral y comentarios de la actualidad con un tratamiento irónico. Este proyecto podría ser factible para la pantalla de Canal 9, conjuntamente con Infobae y una estructura poderosa de redes.
Otro de los proyectos que evalúa, y por el que estuvo reunido esta semana, es la posibilidad de volver por intermedio de una importante productora de Palermo, con un proyecto semanal humorístico junto a algunos ex VideoMatch. La propuesta también sumaría un bloque con la participación de famosos en una disciplina o juego que, según aseguran, va a generar polémica.
Este último proyecto cuenta con el visto bueno de Marcelo, no solo porque los costos se adecúan a la actual coyuntura, sino porque puede ir creciendo en horario y días. Además, tiene la posibilidad de ser trasladado a otras locaciones y generar productos gemelos en otros países, como Paraguay, Perú y Uruguay, donde los productores ya comenzaron a establecer lazos estratégicos.
Una importante fuente relacionada con Tinelli comentó en diálogo con Montevideo Portal: “Marcelo está muy entusiasmado. Es la primera vez en dos años que lo veo contento y metido en este proyecto”.
En ese sentido, explicó que actualmente se encuentran analizando los detalles de la propuesta: “Estamos en la etapa de evaluación, de presupuestos, volamos un poco pensando en alguna cámara oculta, en contenidos novedosos con la participación de famosos y no es El Cantando, ni El Bailando, es algo nuevo y superdivertido”.
Sobre el formato que imaginan para esta nueva etapa, agregó: “Pensamos en una estructura más liviana, más acorde a los tiempos que vivimos, con mucho foco en el humor, el entretenimiento y con la posibilidad de poder comenzar con un esquema semanal e ir creciendo o produciendo contenidos derivados”.
“Ahora estamos abocados al programa diario que conducirá Cinthia Fernández; estrenaremos en pocos días en la TV pública y, luego del verano, tendremos novedades sobre la vuelta de Marcelo”.
Por Gustavo Descalzi
gustavodescalziok
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]