AgregarSuscribite al canalWhatsApp AgregarAgreganos en GoogleGoogle

No se va la calentura

“Es de baby fútbol”: el análisis del empate contra Cabo Verde que fue destacado en redes

Majo Paiva, periodista de DSports, se mostró visiblemente molesta por el desempeño de la selección en el 2-2 contra su rival africano.

23.06.2026 12:04

Lectura: 2'

Compartir en

Montevideo Portal

El empate 2-2 entre Uruguay y Cabo Verde por la segunda fecha de la fase de grupos del Grupo H de la Copa Mundial de la FIFA 2026 provocó una infinidad de análisis en medios de comunicación y redes sociales acerca del rendimiento de los jugadores de la selección, luego de un resultado que complicó las chances de clasificar a la siguiente ronda.

El desempeño de la Celeste fue objeto de críticas debido a que la selección africana era de menor jerarquía en los papeles y los goles encajados vinieron de errores propios, algo que le puede costar caro a Uruguay, dado que, en caso de una derrota con España, es muy poco probable clasificar a dieciseisavos de final.

Las falencias defensivas de los dirigidos por Marcelo Bielsa fueron marcadas por varios periodistas deportivos en las horas posteriores al encuentro. Uno de esos análisis, realizado por la comunicadora Majo Paiva en el post-partido para el canal DSports, fue destacado por miles de personas en X y Facebook.

Junto a Federico Buysan en el campo de juego, la cronista señaló que a Uruguay “le faltó jerarquía” para poder triunfar, teniendo en cuenta que Cabo Verde es una selección que estaba “debutando” en los Mundiales. “Lo que fue el empate contra España son 10 pesos aparte; Uruguay tenía que salir a ganar y a ser protagonista”, señaló.

“Por momentos fue protagonista, pero no pudo ser concreto y no pudo resistir un resultado, que termina por una barrera mal armada y que se termina abriendo. Es de baby fútbol eso, no se puede abrir así una barrera”, agregó.

Montevideo Portal