En diciembre del año pasado, Canal 4 anunció el cese del programa periodístico Santo y seña, conducido por Ignacio Álvarez. La noticia resultó sorpresiva, dado que el producto se había convertido en un clásico de las noches del domingo y sus cifras de rating eran buenas.

Desde entonces, Álvarez no ha regresado a la pantalla, y se mantiene activo en su programa radial matutino La pecera, emitido por Azul FM.

Sin embargo, el periodista se ha manifestado afín a regresar a la pantalla.

Según informara TV Show, Canal 10 está a punto de confirmar la realización de la versión uruguaya de Gran Hermano. 

En este contexto, Álvarez fue consultado por el citado medio y se refirió a si le interesaría ser el conductor de un programa de este tipo.

En principio, no es algo que me cope, pero siempre me gustaron los desafíos, y, si tanta gente lo ve, algún mérito tendrá. Quizás yo se lo encuentre y me termine seduciendo, o quizás no. Las relaciones humanas son la base de nuestra vida, y ese es un terreno en el que, con tantos años de terapia arriba, me sé mover muy bien, de la mano con el show y el hito que significaría en la televisión nacional”, dijo Álvarez, cuando se le preguntó por la posibilidad de que se le ofrezca a conducción del reality.

En caso de concretarse, Gran Hermano Uruguay se llevaría a cabo el año próximo, y su locación sería en Buenos Aires, en la misma casa que se usa actualmente para la versión argentina.